Por Kenstor

iPhone 16: pocos cambios en diseño y augurio de bajas ventas

La nueva versión de los celulares de Apple serían una actualización continuista, lo que provocaría malas ventas según los expertos
Voces Tech 31 de Enero de 2024
iPhone 16: pocos cambios en diseño y augurio de bajas ventas

Mucho foco en el sistema operativo y la Inteligencia Artificial y muy poco en el diseño. Esa parece ser una de las primeras conclusiones de los especialistas sobre el la nueva generación de los teléfonos Apple, el iPhone 16.

Según el analista Ming-Chi Kuo, los iPhone 16 y iPhone 16 Pro no tendrán cambios de diseño significativos. Tal y como ha afirmado en más de una ocasión, el único cambio en este aspecto será el nuevo botón de captura, que se situará en la parte inferior derecha de todos los modelos y tendrá funciones relacionadas con la cámara.

Tras una generación con bastantes cambios, los iPhone 16 serían una generación continuista, lo que podría afectar a las ventas de los dispositivos de la compañía de la manzana mordida. Para Kuo, tampoco llegarían funciones de Inteligencia Artificial generativa completas hasta los iPhone 17, que se lanzarán en 2025.

Los iPhone 16 y iPhone 16 Pro podrían ser una generación demasiado similar a su antecesor, con muy pocas modificaciones de diseño. Según ha escrito en su perfil de Medium, el especialista Ming-Chi Kuo cree que las funciones de Inteligencia Artificial generativa completas no llegarán hasta el iPhone 17 en 2025. Como se conoció recientemente, el iOS 18 incluirá las primeras funciones impulsadas con IA, pero parece que finalmente no serán tan importantes como se esperaba inicialmente.

Según el analista, esto provocará que en 2024 se vendan menos iPhone al no alinearse con las tendencias de ese año y no incluir cambios significativos en los iPhone 16, más allá del nuevo botón de captura presente en todos los modelos o las mejoras en el apartado fotográfico.

Siendo más concretos, los modelos Pro tendrán pantallas de 6,3 y 6,9 pulgadas, así como el botón de captura sensible a la presión y al tacto. Esto significa que podríamos realizar diferentes acciones a través de presiones o gestos de deslizamiento en el botón, como abrir la cámara o hacer zoom, por ejemplo.

PUBLICIDAD

Por el momento, se trata de rumores, pero recordemos que Mark Gurman también piensa que los iPhone 16 serán una actualización continuista. Sin embargo, lo atribuye a que Apple se está centrando en iOS 18 para que sea una de las mayores actualizaciones lanzadas por iPhone, al incluir las primeras novedades de IA y un asistente completamente renovado.

Más de Voces Tech
Así hay que preguntarle a Gemini, según Google, para que dé la mejor respuesta
Antes de realizar una consulta al chatbot, es fundamental ofrecer detalles sobre la tarea, la persona, el contexto y el formato que necesitamos
16/04/2024
Estos son los nuevos 6 emojis que llegan a WhatsApp
Se espera que en los próximos meses aparezcan más nuevos diseños dentro de la aplicación de Meta.
12/04/2024
Se disparó hasta 72% el precio de Netflix, cuáles son los nuevos precios
Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes
10/04/2024
TikTok quiere sorprender con su nueva aplicación de fotografía, TikTok Notes
La exitosa red social surgida en China avisó a que, pronto, estará disponible una novedosa app, que apuntará a destacar las fotografías que toman sus usuarios.
09/04/2024
Google evalúa cobrar por contenido generado por IA
La intención de Google de cobrar por contenido de IA refleja el panorama cambiante de los motores de búsqueda y la creciente importancia de la IA en la recuperación de información.
04/04/2024
Samsung trae de vuelta una característica vital sobre la vida de la batería con One UI 6.1
One UI 6.1 está creando un pequeño seísmo entre la comunidad de usuarios no por las capacidades de IA, sino porque Samsung les ha escuchado y ha traído de vuelta una función vital.
30/03/2024