De gira

Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo

El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
Política 17 de Mayo de 2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo

El gobernador Raúl Jalil participó este jueves de una cumbre sobre el cambio climático organizado por el Vaticano en Roma. Desde Italia, tras la jornada con el Papa Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el mandatario provincial se refirió al debate de la Ley Bases que se da en el Senado de la Nación, en especial, se pronunció sobre el RIGI. Jalil aseguró que sería "bueno" que se aprueba la Ley Bases, y acompañó con ello una “crítica” al peronismo, acusando la falta de diálogo.

“Creo que hay que trabajar y el peronismo, Unión por la Patria, tiene que dialogar. Creo que se está cometiendo un error al no dialogar. Hay que dialogar, llegar a un acuerdo, porque la sociedad nos pide a los políticos que en algunos puntos estemos de acuerdo para avanzar”, aseveró Jalil en una entrevista con La Nación.

En este sentido, destacó: “Creo que lo que deberíamos hacer los peronistas, pero es una opinión, es entrar en conversaciones serias con el Gobierno para avanzar en algunos puntos de coincidencia”, Al respecto, admitió que le gustaría mantener mayor diálogo con el gobierno de Javier Milei, más allá de la intermediación con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Consultado respecto al debate de la Ley Bases que se trata en el Senado de la Nación y el Pacto Fiscal, el gobernador Jalil señaló su apoyo, y destacó que “sería bueno” para la Argentina que se aprobara.

“Nuestros legisladores apoyaron algunos capítulos que se refieren a la Ley Bases, pero creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y que salga la Ley Bases, tal vez con algunas modificaciones, pero hay algunos capítulos que la sociedad argentina estaba esperando desde hace mucho discutir.” señaló.

Catamarca y el RIGI

Por otro lado, el mandatario provincial fue consultado por uno de los temas centrales y más polémicos alrededor del debate que afecta significativamente a la provincia: el Régimen especial para Grandes Inversiones (RIGI), y cuyo apoyo ha generado varias críticas de la oposición por la implicación de este en la actividad minera provincial.

“Hay algo muy puntual porque hay un régimen para las inversiones mineras, que se llama la ley de inversión minera, que está desde hace treinta años, y esto sería mejorar un poco este régimen.” explicó el mandatario.

Comentarios
Más de Política
El Presidente convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán
Javier Milei permanecerá menos de dos horas en Santa Fe y luego regresará a Buenos Aires para emprender su noveno viaje al exterior. Irá a Europa.
20/06/2024
Javier Milei lidera un ránking de mandatarios de Sudamérica
Una encuesta realizada por CB Consultores demostró la imagen del presidente argentino con respeto a sus pares.
18/06/2024
El Presidente llegó a Italia para la cumbre del G7 donde tendrá una intensa actividad
Milei mantendrá una reunión bilateral con la primera ministra Giorgia Meloni, se verá con su par de Francia Emmanuel Macron, y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
14/06/2024
El Presidente fue recibido por Meloni y comienza una intensa actividad en el G7
El Presidente tuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana, se verá con su par de Francia Emmanuel Macron, y luego tendrá una reunión con la directora del FMI Kristalina Georgieva.
14/06/2024
La contundente decisión de Victoria Villarruel tras los destrozos en las afueras del Congreso
La vicepresidenta se presentó ante la Justicia para denunciar a los detenidos por los destrozos del pasado miércoles.
14/06/2024
Ley Bases: el Senado aprobó el mega proyecto en general con el desempate de Villarruel
La titular de la Cámara Alta tuvo el voto decisivo, luego de que la votación quede igualada en 36. El Gobierno introdujo cambios en privatizaciones y el RIGI para conseguir la sanción.
12/06/2024