Boletín oficial

El Gobierno extendió el programa Cuota Simple hasta fin de año y suma 9 y 12 cuotas fijas

El programa abarca 35 rubros y busca fomentar el consumo en medio de la recesión.
Economía 17 de Mayo de 2024
El Gobierno extendió el programa Cuota Simple hasta fin de año y suma 9 y 12 cuotas fijas

El Gobierno extendió hasta fin de año la vigencia del programa “Cuota Simple” y sumó opciones  9 y 12 cuotas fijas con la intención de fomentar el consumo en medio de la recesión económica.

La prórroga fue oficializada  mediante la Resolución 69/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio publicada hoy en el Boletín Oficial,  

A los planes de 3 y 6 cuotas fijas se sumaron opciones de 9 y 12 cuotas para comprar productos de 35 diferentes rubros

Los rubros que se sumaron son materiales para la construcción y herramientas, Kits de conexión a internet satelital, Seguridad electrónica (circuitos cerrados de TV y cámaras) y Servicios de instalación de alarmas.

A su vez, para facilitar compras con montos altos se dispuso la actualización de los topes de financiamiento de los siguientes rubros: Motos, Anteojos y lentes de contacto, Espectáculos y eventos culturales y Equipamiento médico.

En esta etapa, la tasa de Cuota Simple se calcula a partir de la tasa de política monetaria fijada por el Banco Central (que en este momento es del 40%) por un coeficiente de 1.25, lo que arroja una tasa actual del 50% para el programa.

En marzo de este año, Cuota Simple registró más de 4,6 millones de operaciones con un volumen de aproximadamente 459 mil millones de pesos, lo que representa un 10,3% más de lo operado en febrero de este año. Los rubros con mayores ventas mensuales fueron Indumentaria, Pequeños electrodomésticos y Línea blanca.

Cuota Simple incluye los siguientes rubros: Turismo, Notebooks y Tabletas, Línea Blanca, Artefactos de iluminación, Anteojos y lentes de contacto, Artículos de librería, Artículos de librería, Bicicletas, Calzado y marroquinería, Colchones, Computadoras, Elementos durables de cocina, Equipamiento médico, Espectáculos y Eventos culturales, Indumentaria e Instrumentos musicales.

PUBLICIDAD

También incluye Juguetes, Libros, Maquinaria y Herramientas, Motos, Muebles, Neumáticos, accesorios y repuestos, Pequeños Electrodomésticos, Perfumería, Servicios educativos, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios de agua y cloacas, Servicios de preparación para el deporte, Servicios de reparaciones, Talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas, Teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, Televisores y monitores, Materiales y herramientas para la construcción, Servicios de Cuidado Personal, Servicios de instalación de alarmas, Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, Kits para la conexión a servicios de internet satelital y Seguridad electrónica.

Comentarios
Más de Economía
Internet: el servicio clave que no para de aumentar en medio de la inflación
En el mundo de hoy la necesidad de estar conectado forma parte de los requisitos esenciales de los trabajadores.
18/06/2024
La inflación de mayo quedó en 4,2% y confirmó las previsiones del Gobierno
El Indec dio a conocer el índice mensual y el acumulado de los primeros cinco meses del año. Qué sectores subieron más y qué puede pasar en los próximos meses.
13/06/2024
El Gobierno actualizó los aranceles de prestaciones por discapacidad
El aumento es retroactivo al 1° de mayo, de acuerdo con resolución oficial.
12/06/2024
Privados ubican la cifra Inflación de mayo en el nivel más bajo en dos años
A la espera del dato oficial de Indec, los relevamientos estiman una importante baja del IPC en el quinto mes del año.
11/06/2024
Caputo aseguró que el Gobierno no cambiará el rumbo, seguirá sin financiar obra pública
El ministro habló en un evento de la Fundación Libertad en el que vaticinó un triunfo electoral del presidente, Javier Milei, por un "60% o 70% de los votos".
11/06/2024
Caputo aseguró que "hay claros signos de recuperación" y que opositores quieren "voltear" al Gobierno
El Ministro de Economía pronosticó una inflación por debajo del 5% para mayo.
10/06/2024