Dos hombres estan detenidos por agredir a sus exparejas y a policías

El fiscal Jorge Barros solicitó la planilla de antecedentes de cada acusado, a efectos de analizar las próximas medidas a tomar.
Policiales 27 de Diciembre de 2023
Dos hombres estan detenidos por agredir a sus exparejas y a policías

Durante el lunes de Navidad, la violencia contra la mujer registró nuevos hechos. En nuestra ciudad, dos sospechados de violentos quedaron detenidos, a la espera de nuevas medidas dispuestas por el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Jorge Barros.

De acuerdo a información policial, uno de los sospechosos fue detenido tras agredir a su expareja. Según se precisó, fue a la casa de la mujer a buscar una billetera. Allí ambos discutieron. El hombre la mantuvo cautiva, contra su voluntad, durante unos momentos. La mujer pudo escapar pero su expareja la persiguió y la golpeó. Un transeúnte asistió a la mujer y dio aviso a la Policía. El fiscal Barros lo imputó por los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja”. Durante la audiencia indagatoria, se mantuvo en silencio.

En otro hecho, otro hombre fue detenido. Al respecto, se indicó que el sospechoso obligó, mediante amenazas, a su pareja a subir al vehículo en el que se trasladaba. Luego, la joven pudo descender del rodado y refugiarse en la casa de unos vecinos.

Sin embargo, su pareja comenzó a arrojar piedras contra este inmueble y rompió algunos vidrios de las ventanas. Personal policial llegó al domicilio al cabo de unos minutos. El sospechoso también agredió a tres efectivos policiales. Por ello, el representante del Ministerio Público Fiscal lo imputó por los delitos de “amenazas”, “lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja”, “daños” y “atentado contra la autoridad policial”.

En ambos casos, los sospechados de violentos se encuentran detenidos desde el lunes. El fiscal Barros solicitó la planilla de antecedentes de cada acusado, a efectos de analizar las próximas medidas a tomar.

Más de Policiales
Un hombre que era buscado por la policía fue encontrado sin vida
Personal policial de la Comisaría local fueron alertados por la desaparición de un joven de 28 años, horas más tarde, lo encontraron en un canal de riego, sin signos vitales.
18/04/2024
Se entregó el joven que se había escapado de la Comisaría de Fiambalá
Se había fugado de una dependencia policial de una localidad de Fiambalá.
11/04/2024
Bajo un fuerte operativo policial, el abusador fue trasladado a la Comisaría de Tinogasta
No se descarta que en las próximas horas sea trasladado hacia el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en donde quedará alojado por los delitos de abuso sexual por los que se lo acusa.
11/04/2024
Detienen a un joven con marihuana
La División Relaciones Institucionales de la Policía, encontró un envoltorio de plástico que contenía una sustancia herbácea, tras realizar la prueba de campo arrojó como resultado que se trataba de marihuana, para preparar unas 928 dosis.
08/04/2024
Amenazaron a la familia de Ángel Di María en Rosario
La Justicia investiga el caso en medio de la escalada de los episodios de violencia en la ciudad.
25/03/2024
Córdoba: un hombre violó la perimetral y asesinó a su hijo de dos años
Sucedió en General Levalle, Córdoba. El acusado rompió la perimetral impuesta por su expareja, se llevó a su hijo y lo asesinó de un disparo en la cabeza.
15/03/2024