Industria local

Productores lograron vender más de 18 mil kilos de Membrillos

Se observa un aumento en el número de productores que buscan ampliar su producción mediante la incorporación de nuevas plantas de membrillos.
Locales 27 de Marzo de 2024
Productores lograron vender más de 18 mil kilos de Membrillos

La Secretaría de Producción ha logrado comercializar 18.000 kilos de membrillos, además este año gracias a gestiones efectuadas con productores locales dedicados a este cultivo, se logró establecer un precio justo de $150 por kilo en colaboración con una industria del sector.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal beneficiar a los productores, proporcionándoles los medios necesarios para comercializar su materia prima y así evitar posibles pérdidas.

Es relevante destacar que muchos de estos productores, aunque tradicionalmente destinan parte de su producción a la elaboración de dulces, no siempre pueden aprovechar al máximo su cosecha.

El impacto positivo de esta medida se refleja en el renovado interés de los productores de membrillo por el cuidado y la expansión de sus cultivos. Se observa un aumento en el número de productores que buscan ampliar su producción mediante la incorporación de nuevas plantas de membrillos.

Dardo Morales explicó que las dulceras en la jurisdicción están en plena actividad en cuanto a la elaboración; “Las dulceras están activas, aún se sigue elaborando dulce, y recordarles que si necesitan turnos se pueden acercar a nuestra oficinas de la secretaría a solicitarlo”.

“Las dulceras están disponibles para todos, trabajamos con las escuelas que tienen fruta disponible, tratando de articular y comunicar que las dulceras están disponibles y acompañamos con charlas de cómo funciona la dulcera, para concientizar a ese niño o a ese docente y enseñarle el uso de estas maquinarias”, concluyó Morales.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Locales
Para los delegados de ATE Tinogasta, Andrada "supo entender la necesidad que atraviesan los empleados”
La gremial consiguió un incremento del 30% no remunerativo y no bonificable, además del blanqueamiento salarial de $15,000 a partir de mayo, que se verá reflejado en los haberes de junio
AYER
El gobierno municipal avanza en la construcción de cordones cunetas
El Intendente Andrada destacó la importancia de avanzar en las tareas de desagües de calle Catamarca, fundamental para garantizar una mejor transitabilidad y prevenir inundaciones en la comunidad.
25/04/2024
Los gremios lograron el blanqueamiento de tan solo 15 mil pesos
Habrá un aumento del 30% no remunerativo y no bonificable que se distribuirá en dos cuotas. Además de un incentivo por presentismo al personal becado.
25/04/2024
Un hombre de 70 años realizaba tareas de limpieza en su viñedo y murió calcinado
Se trata de Américo Carrizo, reconocido jugador de fútbol de la localidad de Medanitos. La justicia ordenó practicar una autopsia para determinar la causa de su muerte.
24/04/2024
Las Defensas Civiles del NOA se capacitaron en Arqueología Forense
Además también se trabajó en capacitar al personal ante el hallazgo de restos óseos. Tinogasta participó con parte de su staff.
19/04/2024
Fiscalía solicitaría la prisión preventiva de Santiago Ezequiel Chaile
El joven está acusado de dos casos de abuso sexual contra sus cuñadas en la localidad de Palo Blanco y la semana pasado se habiá dado a la fuga desde la comisaría de Fiambalá.
16/04/2024