Tinogasta Ciudad

Fiscalía solicitaría la prisión preventiva de Santiago Ezequiel Chaile

El joven está acusado de dos casos de abuso sexual contra sus cuñadas en la localidad de Palo Blanco y la semana pasado se habiá dado a la fuga desde la comisaría de Fiambalá.
Locales 16 de Abril de 2024
Foto: Policía de Catamarca
Foto: Policía de Catamarca

El mes pasado una mujer de 23 años denunció a su cuñado –pareja de su hermana-, ya que este en horas de la madruga ingresó en la vivienda donde reside con su pareja y las hermanas de ésta. En la oportunidad se habría metido en la cama de la víctima. La joven advirtió que su cuñado la estaba agrediendo sexualmente.

Ante lo ocurrido, la mujer se acercó a la comisaría y radicó la denuncia penal contra su cuñado. En el marco de esta agresión sexual, salió a luz otro hecho anterior en el que el mismo joven fue sindicado. La hermana menor de la denunciante, una joven de 19 años, habría manifestado que hace unas semanas su cuñado la tocó de manera inapropiada y sin su consentimiento.

Durante la indagatoria, el acusado se mantuvo en silencio. Días atrás, el juez de Control de Garantías, Marcelo González, confirmó la detención. Sin embargo, la semana pasada, el imputado se escapó de la comisaría. Durante un día prácticamente permaneció prófugo.

La fuga, aunque frustrada debido a que fue recapturado, daría cuenta del riesgo procesal. Por ello, entre otras cuestiones, el fiscal Jorge Barros solicitaría la prisión preventiva. En relación con las medidas impartidas, se lleva a cabo la pericia psiquiátrica. Ésta determinaría si el acusado estaría en condiciones de reconocer la gravedad de los hechos por los que debe responder.

De acuerdo con la agenda judicial, para hoy se tiene prevista la audiencia de prisión preventiva para el joven. Oportunamente, el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial lo imputó por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual simple”.

Más de Locales
Avanzan las exploraciones de YPF Litio sobre 20 mil hectáreas en Fiambalá
La empresa YPF inició un proceso de exploración de litio en una superficie de 20 mil hectáreas ubicada en el norte de Fiambalá, constituyéndose en el primer proyecto de este tipo encabezado por una empresa nacional
HACE 15 HORAS
El municipio firmó convenio para trabajar sobre la Ley de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
El intendente Andrada, junto al equipo de gobierno del municipio, firmó un convenio con la Secretaria de Familia de la Provincia, para coordinar diversas acciones y la bajada de ldicha Ley.
HACE 3 HORAS
Hizo cumbre en el volcán San Francisco con tan solo 10 años
Se trata de Santino Casabonne, quien entró en la historia del montañismo argentino en plena cordillera catamarqueña.
AYER
Trabajan en un canal que permitirá extraer agua de la cuenca del río Abaucán
La obra asegura un caudal de agua constante para los productores de la zona, incluso en épocas de invierno y crecidas.
AYER
Para los delegados de ATE Tinogasta, Andrada "supo entender la necesidad que atraviesan los empleados”
La gremial consiguió un incremento del 30% no remunerativo y no bonificable, además del blanqueamiento salarial de $15,000 a partir de mayo, que se verá reflejado en los haberes de junio
26/04/2024
El gobierno municipal avanza en la construcción de cordones cunetas
El Intendente Andrada destacó la importancia de avanzar en las tareas de desagües de calle Catamarca, fundamental para garantizar una mejor transitabilidad y prevenir inundaciones en la comunidad.
25/04/2024