Daniel Ramos

Intensifican los trabajos para que el Aeródromo de Tinogasta vuelva a operar

Teniendo en cuenta que Tinogasta fue seleccionada como una de las "Capitales Alternas" de la Argentina y que el encuentro se realizará a fines de abril, el gobierno apura los trabajos para recuperar la operatividad de la pista
Locales 15 de Enero de 2021
Intensifican los trabajos para que el Aeródromo de Tinogasta vuelva a operar

El intendente Sebastián Nóblega, junto al secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; recorrieron la obra de recuperación del Aeródromo de Tinogasta, ubicado en el distrito de Santa Rosa.

En una articulación entre el Municipio y Vialidad Provincial, se realizan diferentes trabajos, como el cierre perimetral mediante columnas de hormigón de 3 metros de altura y alambre romboidal, reasfaltado de la pista existente y además una extensión de la misma de 200 metros.

De acuerdo con las exigencias de la Dirección Provincial de Aeronáutica, la pista debe tener una longitud de 1900 metros para poder autorizar su uso, así como también para asignarle una categoría. De esta manera se avanza para que el aeródromo esté habilitado para recibir aviones de porte medio y bajo.

Trabajos Aerodromo 1

“Tinogasta es Capital Alterna de la Provincia, entonces necesitamos tener las condiciones que cualquier capital debe  tener, y por eso se decidió invertir con fondos municipales y provinciales, en obras estratégicas para mejorar los servicios esenciales que nos permitan crecer y desarrollarnos", sostuvo Andrada.

Finalmente, el secretario de Obras Publicas estimó que en aproximadamente dos meses el aeródromo estará listo para ser inaugurado y comenzar a funcionar.

Cuáles son las capitales alternas

Los distritos designados como capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

“Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al Gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, y escuchar ‘in situ’ los problemas. Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto", manifestó el Presidente.

PUBLICIDAD
Más de Locales
Avanzan las exploraciones de YPF Litio sobre 20 mil hectáreas en Fiambalá
La empresa YPF inició un proceso de exploración de litio en una superficie de 20 mil hectáreas ubicada en el norte de Fiambalá, constituyéndose en el primer proyecto de este tipo encabezado por una empresa nacional
HACE 11 HORAS
Hizo cumbre en el volcán San Francisco con tan solo 10 años
Se trata de Santino Casabonne, quien entró en la historia del montañismo argentino en plena cordillera catamarqueña.
AYER
Trabajan en un canal que permitirá extraer agua de la cuenca del río Abaucán
La obra asegura un caudal de agua constante para los productores de la zona, incluso en épocas de invierno y crecidas.
AYER
Para los delegados de ATE Tinogasta, Andrada "supo entender la necesidad que atraviesan los empleados”
La gremial consiguió un incremento del 30% no remunerativo y no bonificable, además del blanqueamiento salarial de $15,000 a partir de mayo, que se verá reflejado en los haberes de junio
26/04/2024
El gobierno municipal avanza en la construcción de cordones cunetas
El Intendente Andrada destacó la importancia de avanzar en las tareas de desagües de calle Catamarca, fundamental para garantizar una mejor transitabilidad y prevenir inundaciones en la comunidad.
25/04/2024
Los gremios lograron el blanqueamiento de tan solo 15 mil pesos
Habrá un aumento del 30% no remunerativo y no bonificable que se distribuirá en dos cuotas. Además de un incentivo por presentismo al personal becado.
25/04/2024