Argentina

Misiones: Echaron a la directora de Turismo provincial por reírse de los pobres

Se trata de Karina Mabel Acosta, quien posteó un mensaje contra la gente humilde desde Cancún.

  • 22/02/2026 • 21:54

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, despidió de la función pública a Karina Mabel Acosta, quien se desempeñaba como directora de Turismo Social, según lo establece el Decreto 252 firmado por el propio mandatario provincial y el ministro de Turismo José María Arrúa.

La decisión se conoció tras la difusión en redes sociales de un polémico video publicado por la funcionaria durante un viaje a las playas de Cancún, México.

Luego de la viralización del contenido, el Ejecutivo provincial resolvió su apartamiento y formalizó el cese de funciones en el área.

La funcionaria en cuestión publicó en sus redes sociales un mensaje destinado a la gente humilde. “Fuera pobres”…

Fuentes gubernamentales confirmaron que “a través de estas medidas, no se avalarán conductas de este tipo por parte de funcionarios, y que quienes ocupan cargos en el Estado deben asumir la responsabilidad que implica su exposición pública.