Empleo público

Victoria Villarruel avanza con la medida que pondrá en jaque a los ñoquis del Senado

La propia vicepresidenta se refirió la semana pasada a este nuevo método de control de presentismo y lo definió como "caza de ñoquis".
Política 10 de Junio de 2024
Victoria Villarruel avanza con la medida que pondrá en jaque a los ñoquis del Senado

Desde este lunes, el Senado comenzará con el reempadronamiento del personal con la toma de huellas digitales. Esto abarca a todos los empleados, y apunta a poner en marcha el mecanismo de control de asistencia en ese cuerpo legislativo.

Esta decisión del cuerpo que encabeza Victoria Villarruel se publicó en resolución 716/24. La toma de huellas digitales se extenderá hasta mediados de julio y abarcará a los empleados incluidos en la ley 24.600, con excepción de los agentes que están destinados a los bloques de senadores.

El sistema de empadronamientos comenzará este lunes y finalizará el 19 de julio en todas las áreas del Senado, con excepción de la Biblioteca Nacional.

En la Cámara de Diputados ya se aplica este sistema de huellas digitales para controlar la presencia de todo su personal.

El sistema estará bajo la órbita de la Dirección General de Recursos Humanos, según especifica la resolución que lleva la firma de María Laura Izzo, secretaria Administrativa.

Todo el personal deberá registrar su ingreso en el sistema de control de acceso mediante datos biométricos. Por la pandemia, la Secretaría Administrativa había suspendido el requisito reglamentario transitoriamente, que se estableció en 2018. Los agentes temporarios dependientes de los senadores deberán dejar sentado a su personal.

La propia Villarruel se refirió la semana pasada a este nuevo método de control de presentismo y lo definió como "caza de ñoquis".

Comentarios
Más de Política
El Presidente convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán
Javier Milei permanecerá menos de dos horas en Santa Fe y luego regresará a Buenos Aires para emprender su noveno viaje al exterior. Irá a Europa.
20/06/2024
Javier Milei lidera un ránking de mandatarios de Sudamérica
Una encuesta realizada por CB Consultores demostró la imagen del presidente argentino con respeto a sus pares.
18/06/2024
El Presidente llegó a Italia para la cumbre del G7 donde tendrá una intensa actividad
Milei mantendrá una reunión bilateral con la primera ministra Giorgia Meloni, se verá con su par de Francia Emmanuel Macron, y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
14/06/2024
El Presidente fue recibido por Meloni y comienza una intensa actividad en el G7
El Presidente tuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana, se verá con su par de Francia Emmanuel Macron, y luego tendrá una reunión con la directora del FMI Kristalina Georgieva.
14/06/2024
La contundente decisión de Victoria Villarruel tras los destrozos en las afueras del Congreso
La vicepresidenta se presentó ante la Justicia para denunciar a los detenidos por los destrozos del pasado miércoles.
14/06/2024
Ley Bases: el Senado aprobó el mega proyecto en general con el desempate de Villarruel
La titular de la Cámara Alta tuvo el voto decisivo, luego de que la votación quede igualada en 36. El Gobierno introdujo cambios en privatizaciones y el RIGI para conseguir la sanción.
12/06/2024