Comedores sociales

Francos respaldó a Pettovello: “Si el 60% de los alimentos es yerba mate estamos en un problema”

El flamante jefe de Gabinete respaldó la apelación de la cartera que lidera Pettovello ante la decisión del juez Sebastián Casanello.
País 28 de Mayo de 2024
Francos respaldó a Pettovello: “Si el 60% de los alimentos es yerba mate estamos en un problema”

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló de las cinco toneladas de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires y Tafí del Valle, en Tucumán, al revelar que el “60% es yerba mate”. 

"Si el 60% de alimentos es yerba mate estamos en un problema. No podemos entregar yerba mate como alimento", sostuvo el exministro del Interior a la salida del Congreso, quien reveló además que habló con la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Asimismo, en declaraciones a la prensa respaldó la decisión de la cartera de apelar la resolución del juez Sebastián Casanello de solicitar al Gobierno que informe la cantidad de alimentos destinados a comedores sociales y disponga su inmediata distribución.

Por su parte, la subsecretaria legal de la cartera, Leila Gianni, explicó en una entrevista a La Nación + que tres de las cinco toneladas de alimentos corresponden a yerba mate “puro palo”. 

“Puedo asegurar que tres mil toneladas, 3 millones 150 mil kilos, que están en Villa Martelli y en Tafí de Tucumán corresponden a yerba mate que es puro palo”, contó, y agregó: “Le pregunto a Grabois y a los exministros de Desarrollo Social si con yerba se alimentan los argentinos”. 

En la misma línea, la segunda de Pettovello planteó: “En los barrios más vulnerables, cuando no hay para comer, la gente toma mate cocido… me da vergüenza que (Juan) Grabois pida mediante la fiscal (Paloma) Ochoa y Casanello que salgamos a repartir yerba”. 

“El resto de los alimentos lo destinamos para repartir en diferentes crisis”, contó al tiempo la abogada que denunció que “muchísimos de los comedores que dice representar el Amanecer de los Cartoneros fueron inspeccionados por personal de la Secretaría General de Niñez y Adolescencia" y arrojaron resultados negativos, es decir que "muchos no existen”. 

Según explicó Gianni, los alimentos almacenados fueron adquiridos bajo la administración de Alberto Fernández y "utilizados en un plan sistemático de las organizaciones sociales para extorsionar a los más vulnerables”.

PUBLICIDAD

“Capital Humano, además de encontrar un sinfín de irregularidades que hemos denunciado, nunca ha dejado de asistir a los más vulnerables a través de la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de los comedores”, remarcó, y concluyó: "Vinimos a romper las cajas que ellos digitaban con las organizaciones sociales. Mediante las cooperativas que creaban pedían líneas de créditos y sacaban la guita del Estado para fondear sus organizaciones y hacer política partidaria”.

Comentarios
Más de País
El Gobierno ratificó que exportadores podrán seguir liquidando un 20% de los dólares en el mercado
El denominado "dólar blend" continuará, a pesar de lo incluido en un informe del FMI.
17/06/2024
No se privatizarán Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, la TV Pública ni Radio Nacional
La Libertad Avanza decidió que no se venderán tres empresas públicas, iniciativas que generaban rechazo de los bloques dialoguistas que acompañarán la ley Bases.
12/06/2024
El gobierno confirmó que seguirá la moratoria para jubilarse sin 30 años de aportes
El Gobierno espera que los senadores conviertan en ley el paquete fiscal y la Ley Bases, pero para eso dio de baja uno de los puntos más polémicos, que era eliminar la moratoria.
12/06/2024
El Gobierno asegura que mejoró los salarios y pide apoyos para la Ley Bases
A través de un comunicado, la Oficina del Presidente comunicó que "los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009".
10/06/2024
Los Héroes de Malvinas ya tienen su monumento que los homenajea en la Patagonia
Este impresionante monumento se inauguró el 9 de junio en la Zapala, provincia de Neuquén, y al acto asistieron excombatientes de Malvinas junto a sus familias y seres queridos
10/06/2024
El Gobierno le entregó a la Justicia su plan para distribuir la comida de la polémica
Durante las últimas horas del jueves, la cartera que dirige Sandra Pettovello informó que los alimentos almacenados serán entregados a escuelas vulnerables.
07/06/2024