Cambios en el Gabinete

Francos: "El Presidente me eligió porque tengo mejor capacidad de diálogo"

Así se expresó el nuevo ministro coordinador. Confirmó que "algunos de los cargos continuarán y en otros quizás habrá cambios. Pero todas las decisiones serán consensuadas con Javier Milei".
Política 28 de Mayo de 2024
Francos: ”El Presidente me eligió porque tengo mejor capacidad de diálogo”

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que su designación en reemplazo de Nicolás Posse se debe a que "hay que coordinar los momentos que vive políticamente el país con las acciones del Gobierno" y remarcó que el presidente Javier Milei lo eligió porque tiene "mejor capacidad de diálogo".

"El Presidente me elige a mí porque se da cuenta de que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el referente libertario añadió: "Yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y de ahí viene mi propuesta. Ya venía esa propuesta desde el Ministerio del Interior, pero ahora hay que coordinar ésto con los equipos de Gobierno".

Al ser consultado sobre la figura del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y si seguirá en el puesto, Francos afirmó que el funcionario "es una pieza fundamental" y señaló que el Presidente le pidió que continúe en el cargo.

En ese sentido, anticipó que hará una revisión de todos los funcionarios que tendrá a su cargo a partir de ahora y señaló que "algunos cargos seguramente continuarán y otros cambiarán".

"Tenemos que analizar la gestión, la eficiencia, el momento, las circunstancias. Todas las decisiones que tomemos serán consensuadas con el Presidente, como corresponde", expresó el jefe de Gabinete.

Además, ratificó la intención de Milei de sumar formalmente a Federico Sturzenegger al Gobierno: "Quiere incorporar al Gabinete una persona que sea capaz de analizar la regulación argentina y discutir con todos los miembros del Gabinete su visión sobre lo que tiene que ser el proceso de simplificación y desregulación de nuestra compleja normativa pública".

Qué pasó con Posse

“Poner en marcha un Gobierno desde donde estamos genera un desgaste. Posse con el Presidente han tenido diferencias seguramente que llevaron a esta situación. Y en un momento pareció que la discusión era insostenible y presentó su renuncia. Creo que era lo más aconsejable para dar por terminada esa situación y empezar de nuevo”; opinó el nuevo ministro coordinador.

PUBLICIDAD

En medio de la discusión por la Ley Bases y el paquete fiscal y al ser consultado sobre la posibilidad de sumar a dirigentes opositores al Gobierno, el jefe de Gabinete respondió: "El Presidente está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces, probos y que tengan la misma concepción y abracen las ideas de la libertad. En todos los sectores políticos hay personas con gran capacidad. Iremos conversando".

Consideró en ese sentido que "siempre hay personas que grandes capacidades, no tengo pensado a nadie en concreto”. 

Comentarios
Más de Política
El Presidente convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de julio en Tucumán
Javier Milei permanecerá menos de dos horas en Santa Fe y luego regresará a Buenos Aires para emprender su noveno viaje al exterior. Irá a Europa.
20/06/2024
Javier Milei lidera un ránking de mandatarios de Sudamérica
Una encuesta realizada por CB Consultores demostró la imagen del presidente argentino con respeto a sus pares.
18/06/2024
El Presidente llegó a Italia para la cumbre del G7 donde tendrá una intensa actividad
Milei mantendrá una reunión bilateral con la primera ministra Giorgia Meloni, se verá con su par de Francia Emmanuel Macron, y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
14/06/2024
El Presidente fue recibido por Meloni y comienza una intensa actividad en el G7
El Presidente tuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana, se verá con su par de Francia Emmanuel Macron, y luego tendrá una reunión con la directora del FMI Kristalina Georgieva.
14/06/2024
La contundente decisión de Victoria Villarruel tras los destrozos en las afueras del Congreso
La vicepresidenta se presentó ante la Justicia para denunciar a los detenidos por los destrozos del pasado miércoles.
14/06/2024
Ley Bases: el Senado aprobó el mega proyecto en general con el desempate de Villarruel
La titular de la Cámara Alta tuvo el voto decisivo, luego de que la votación quede igualada en 36. El Gobierno introdujo cambios en privatizaciones y el RIGI para conseguir la sanción.
12/06/2024