Admiistración Pública

El Gobierno otorgó a los gremios estatales un aumento del 18% más bono

Habrá actualización bimestral según el l Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) y será acumulativo para los siguientes meses.
Provinciales 21 de Mayo de 2024
El Gobierno otorgó a los gremios estatales un aumento del 18% más bono

En una reunión encabezada por el gobernador Raúl Jalil, el Gobierno provincial y los gremios estatales ATE, UPCN y Sindicato del Personal de Vialidad Provincial de Catamarca acordaron un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la administración pública provincial.

El nuevo acuerdo paritario establece un incremento salarial del 18% para el mes de mayo (con base en abril) y se garantiza un salario mínimo neto ley de $424.800.

Cabe recordar que, el último dato inflacionario del mes de abril arrojó un 8,8%.

Además, la Provincia otorgará una bonificación extraordinaria de $50.000 para los meses de mayo y junio de 2024, a abonarse entre los días 25 y 30 de cada uno de dichos meses. Dicha bonificación se incorporará como un adicional en los haberes a partir del mes de julio de 2024.

Actualización bimestral

En el diálogo paritario también se estableció que, a partir del mes de julio, los salarios y el salario mínimo neto ley garantizado, se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) publicado por INDEC, de forma bimestral y acumulativo, de la siguiente forma:

•Julio/24 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de mayo y junio de 2024.

•Septiembre/24 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de julio y agosto de 2024.

•Noviembre/24 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2024.

PUBLICIDAD

•Enero/25 se actualizará con el producto de los índices IPC correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2024.

En la reunión participaron las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y de Economía, Alejandra Nazareno.

Comentarios
Más de Provinciales
El gobernador se reunió con Guillermo Francos y destrabó fondos para obras
El Gobierno nacional transferirá a Catamarca una serie de obras viales, hídricas, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura social, escolar, urbana y cultural. Se destacan la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en Tinogasta.
11/06/2024
Más mimos de Guillermo Francos a los gobernadores "amigos", esta vez será Raúl Jalil
El nuevo jefe de Gabinete, que también tiene a su cargo el área de Interior, recibirá hoy al gobernador de nuestra provincia para seguir reactivando la obra pública.
10/06/2024
Senadores aprobaron la creación de una empresa de transporte estatal
Por unanimidad la Cámara alta aprobó la creación de "Catamarca Transporte" bajo la forma de Sociedad Anónima Unipersonal (CaT.S.A.U.)
07/06/2024
El gobierno provincial confirmó que se reactivarán las obras de fibra óptica en el Oeste
See acordó con la empresa ARSAT retomar los tramos El Salado-Fiambalá (100 km) y Villa Mazán-Andalgalá (154 km), que se encuentran en su etapa final de ejecución.
31/05/2024
"El Tribunal de Cuentas promueve la corrupción e impunidad de los delitos contra la administración pública"
El diputado Alfredo Marchioli cuestionó la resolución del Tribunal de Cuentas que paraliza las investigaciones iniciadas en contra de municipios por presuntas irregularidades en las rendiciones.
31/05/2024
Jalil gestionó fondos ante el CFI para fortalecer las MiPyMEs
El convenio contempla un aporte de $500 millones destinado a asistir financieramente al FOGACAT con el fin de reforzar las acciones llevadas adelante por la Provincia y el CFI.
30/05/2024