Congreso de la Nación

Menem cargó de críticas al Senado y dejó un tajante pedido por la Ley Bases

El titular de la Cámara de Diputados se mostró molesto por la demora en el tratamiento del proyecto y evitó confirmar si el cuerpo de la Cámara Baja aceptará modificaciones si regresa la ley.
Política 15 de Mayo de 2024
Menem cargó de críticas al Senado y dejó un tajante pedido por la Ley Bases

Martín Menem salió a marcarle la cancha al Senado y expresó su malestar por la tardanza de los legisladores para dar dictamen al proyecto de Ley Bases para que pueda tratarse en el recinto.

"Escuché a algunos senadores decir que necesitan más tiempo, pero esta ley hace cinco meses que está en la mesa de todos los argentinos", se quejó en diálogo por LN+.

"No me siento cómodo con que todavía esté en el Senado", admitió el titular de la Cámara de Diputados al volver a sugerir que "se están tomando más tiempo de lo que deberían" para aprobar el proyecto.

En ese sentido, Menem llamó a los senadores a trabajar "a toda máquina" con la iniciativa y agregó que en caso de que el proyecto vuelva a Diputados, la intención es analizar las modificaciones para volver a darle media sanción.

"Somos cámara de origen. Si vuelve veremos si los cambios coinciden con nuestros proyectos. Por ahora hemos escuchado, pero no hay nada incorporado al proyecto de ley. Somos pacientes y esperaremos que vuelva", remarcó al tiempo de insistir de que la intención del Gobierno es que se revisen los cambios lo más pronto posible.

Comentarios
Más de Política
Karina Milei sigue levantando el perfil y se afianza como la líder de La Libertad Avanza
La Secretaria General de Presidencia, y hermana del presidente, se lanzó con todo en la red social X. Con esta decisión, sigue posicionándose en el armado libertario de cara a las legislativas.
20/05/2024
Ley de Bases y paquete fiscal: el oficialismo intentará concretar el dictamen esta semana
La Libertad Avanza iniciará el sprint final para lograr los despachos que le permitan sesionar en el recinto de la Cámara alta, ya resignado a aceptar modificaciones.
20/05/2024
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024