Será en la Bombonera

Boca enfrenta a Fortaleza en un partido crucial por la clasificación en la Sudamericana

El equipo de Diego Martínez necesita ganar para mantener la ilusión de una clasificación directa a octavos. Una derrota puede comprometerlo.
Deportes 15 de Mayo de 2024
Boca enfrenta a Fortaleza en un partido crucial por la clasificación en la Sudamericana

Boca quiere encaminar su futuro para la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y buscará un triunfo cuando reciba hoy a Fortaleza en La Bombonera, en un encuentro válido por la quinta fecha del Grupo D.

El partido se desarrollará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y tendrá la transmisión en directo de la señal DirecTV.

Boca viene de vencer a Sportivo Trinidense en Paraguay por 2 a 1, resultado que le sirvió para allanar el camino en la competencia, ya que, un marcador adverso lo hubiese obligado a depender de otros equipos para avanzar, al menos, a los 16avos de final.

Sin embargo, y si bien ahora un triunfo lo pondría en la cima de la tabla del grupo; el agónico triunfo de ayer de Nacional de Potosí sobre Sportivo Trinidense le dio más tinte de final, porque en caso de perder con Fortaleza no solo no accederá a la primera posición sino que quedará con lo obligará a disputar una final contra ese equipo en la última fecha para ver cuál clasifica a 16avos. Están iguales en puntos pero Boca tiene más goles a favor.    

El entrenador Diego Martínez apelará a sus mejores jugadores para el encuentro, mientras que evaluará al mediocampista Kevin Zenón, quien viene de quedar afuera del banco de suplentes en el debut en la Liga Profesional y, por el momento, permanece como una incógnita por una molestia física.

Si bien el ex jugador de Unión de Santa Fe desea estar en este compromiso, lo cierto es que el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento, ya que aguardan los resultados de los estudios para confirmar si solo es una molestia o tiene una lesión.

En caso de que el futbolista de 22 años no llegue en buenas condiciones, el que se perfila para ocupar su lugar es el juvenil Jabes Salaralegui, quien completará el mediocampo de Boca que contará con el retorno de Guillermo "Pol" Fernández por Milton Delgado.

Además, los otros nombres de peso que se sumarán a la formación titular de Boca son Cristian Lema, quien no estuvo frente Atlético Tucumán por haber sido expulsado frente a Estudiantes de La Plata y, Edinson Cavani, quien se recuperó de una sobrecarga muscular. Los mencionados futbolistas ingresará en los lugares de Lautaro Di Lollo y Luca Langoni, respectivamente.

Por su parte, Fortaleza viene de perder sorpresivamente ante Nacional Potosí por 4 a 1 y puso en riesgo el primer lugar del grupo, por lo tanto buscará obtener un triunfo que le permita asegurarse al pase a octavos de final.

Comentarios
Más de Deportes
Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y consiguió su primer triunfo en el campeonato
El conjunto dirigido por Diego Martínez perdía por 2 a 0 en Santiago del Estero y terminó ganando por 4 a 2 con dobletes de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández.
20/05/2024
Con Dybala como la gran ausencia, Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos internacionales
El técnico de la Selección argentina citó a 29 jugadores y deberá dejar tres afuera para la Copa América de Estados Unidos.
20/05/2024
Se confirmaron los rivales de la selección para los amistosos previos a la Copa América
La Albiceleste, que pisará Estados Unidos con el objetivo de defender el título obtenido en 2021, tendrá dos partidos antes del inicio de la competencia.
17/05/2024
Fortaleza sorprendió a Boca en el final y le empató el partido por la Copa Sudamericana
Fue por 1 a 1 con un gol que le concedió el VAR al equipo brasileño.
16/05/2024
River le ganó a Libertad de Paraguay y se clasificó al Mundial de Clubes 2025
A su vez, el 2 a 0 lo mandó directamente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
15/05/2024
Exitosa segunda fecha del evaluativo de atletismo provincial en Tinogasta
Bajo el aval de ASOCAT y CADA, esta jornada deportiva no solo buscaba identificar talentos locales, sino también conformar equipos que representen con orgullo a Catamarca en los futuros Torneos Nacionales de Atletismo.
14/05/2024