Casa Rosada

Javier Milei reafirmó que Carlos Saúl Menem "fue el mejor presidente de los últimos 40 años"

El libertario dio un extenso discurso sobre la trayectoria del expresidente, las anécdotas que tienen juntos y el por qué era la colación de su busto fue un "acto de justicia".
Política 14 de Mayo de 2024
Javier Milei reafirmó que Carlos Saúl Menem ”fue el mejor presidente de los últimos 40 años”

El presidente Javier Milei inauguró el busto de Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada y entre lágrimas confesó que "hoy estamos haciendo un acto de justicia, por eso traemos su imagen a la casa desde la que gobernó a la Argentina durante más de 10 años". A lo largo del discurso, Milei dejó en claro que para él, Menem fue el "mejor presidente de los últimos 40 años". 

En un evento que duró alrededor de una hora, la ceremonia en la Casa de Gobierno recibió a exfuncionarios de la gestión de Menem, ministros de Milei, diputados, senadores y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. La primera en hablar fue Zulemita Menem, la hija del expresidente; luego Eduardo, el hermano del riojano y por último el presidente libertario, quien cedió gran parte de su discurso para contar la trayectoria de Carlos Saúl y al mismo tiempo dio a conocer algunas anécdotas privadas que se dieron entre él y Menem. Para Milei, el expresidente fue "alguien que trató de sacar la barbarie de Argentina y ponerla nuevamente de pie". 

"No es menor donde está ubicado este busto", lanzó en un momento el presidente, para explicar el por qué de su ubicación y la distribución de los otros bustos que lo rodean. A continuación, el presidente explicó que tanto la escultura de Bartolomé Mitre, de Carlos Pellegrini, de Faustino Sarmiento y de Julio A. Roca están expuestos en la parte principal del Salón de los Bustos porque los cuatro fueron personas con carácter. Milei dio a entender que los nombrados eran personas con "coraje", -como se refirió a Pellegrini, como "cabrón" y "piloto de tormentas" y a Sarmiento como un funcionario que "no era el mejor con las formas"-, pero que de alguna manera cada uno supo tener la valentía para "hacer las cosas que tenían que hacer". Sobre Roca enfatizó, hacia el final del discurso, y dijo que "si no fuera por Carlos (Menem) hubiera sido el mejor presidente de la historia". 

Los invitados y los ausentes 

Poco a poco, antes de las 12, fueron llegando todos los invitados a la ceremonia, que no solo contó con la presencia del presidente Milei sino también con gran parte de su Gabinete. En la primera fila se encontraban Milei, Karina, Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano; Guillermo Francos, ministro del Interior; Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados y Lule Menem, una de las manos derechas de Karina y subsecretario de Gestión. Una de las ausencias que se hizo notar fue la de la vicepresidenta Victoria Villarruel. 

También hubo otros invitados, exfuncionarios del Ejecutivo, durante la administración de "el turco". Entre ellos se encontró Carlos Corach, secretario de Legal y Técnica entre 1992 hasta 1995, y Alberto Kohan -por ejemplo- que se desempeñó como secretario General de la Presidencia durante el mandato de Menem. 

Comentarios
Más de Política
Ley de Bases y paquete fiscal: el oficialismo intentará concretar el dictamen esta semana
La Libertad Avanza iniciará el sprint final para lograr los despachos que le permitan sesionar en el recinto de la Cámara alta, ya resignado a aceptar modificaciones.
20/05/2024
Karina Milei sigue levantando el perfil y se afianza como la líder de La Libertad Avanza
La Secretaria General de Presidencia, y hermana del presidente, se lanzó con todo en la red social X. Con esta decisión, sigue posicionándose en el armado libertario de cara a las legislativas.
20/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024