Polémica

El Gobierno pone en duda la fecha del Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei reafirmó lo dicho por Guillermo Francos sobre la posibilidad de postergar la firma del tratado con los gobernadores del próximo sábado 25 de mayo.
Política 14 de Mayo de 2024
El Gobierno pone en duda la fecha del Pacto de Mayo

Este martes comenzó a circular en la Casa Rosada que el Pacto de Mayo podrí­a cambiar de fecha si la ley Bases y el paquete fiscal no lograban ser aprobados para el 25 de este mes. Luego de versiones encontradas, desde el Gobierno confirmaron que el evento en Córdoba se realizará a menos que “no se aprueben en general” los proyectos en el recinto del Senado. 

Por la mañana,  el primero en deslizar esta información fue el ministro del Interior Guillermo Francos, en diálogo con Radio Rivadavia: "No depende de nosotros, sino de los senadores. Puede ser que algunos no están propicios a terminar esto para el 25", afirmó el funcionario nacional. "Si se termina; bien y sino se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que está la ley", agregó.

En el medio de la inauguración del busto de Carlos Saúl Menem en el Salón de los Pasos Perdidos, evento que fue dirigido por el presidente Javier Milei, comenzó a sonar cada vez más fuerte la versión de que el Pacto que se hará en el Palacio de Justicia puede cambiar de fecha, frente a la lentitud que mantiene el Senado para tratar los proyectos de ley que aún siguen debatiéndose  en comisiones. 

Ante esta situación, hasta el mismo presidente dijo en "on", en conversación con C5N tras el evento del busto de Menem, que "si el Pacto no es en mayo, será en junio o julio". "No hay problema", fue la respuesta del mandatario ante la posibilidad de postergar el evento "institucional". 

En la misma línea se expresó un importante colaborador de Milei, que detalló que habrá Pacto "si la ley está aprobada en general". "Si no la aprueban en general no va a haber Pacto de Mayo porque es un requisito", subrayó. 

Comentarios
Más de Política
Karina Milei sigue levantando el perfil y se afianza como la líder de La Libertad Avanza
La Secretaria General de Presidencia, y hermana del presidente, se lanzó con todo en la red social X. Con esta decisión, sigue posicionándose en el armado libertario de cara a las legislativas.
20/05/2024
Ley de Bases y paquete fiscal: el oficialismo intentará concretar el dictamen esta semana
La Libertad Avanza iniciará el sprint final para lograr los despachos que le permitan sesionar en el recinto de la Cámara alta, ya resignado a aceptar modificaciones.
20/05/2024
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024