Ministerio de Salud

Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior

Así lo informó la cartera sanitaria. Según el informe, no se registraron nuevos decesos, manteniendo el registro en trece.
Provinciales 14 de Mayo de 2024
Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior

Mientras sigue la baja a nivel nacional de los casos de dengue, esto esta semana no se replica en la provincia, según el el reporte emitido por el Ministerio de Salud. El informe indica que durante la Semana Epidemiológica 19, del 06 al 12 de mayo de 2024, se registraron 400 nuevos casos.

En cuanto a esta cifra, la Dirección Provincial de Epidemiología aclaró que “la mayor parte de los casos registrados durante la última semana epidemiológica, se debe a un trabajo de recuperación de notificaciones que se realizaron las semanas anteriores”. Por lo tanto, tanto lo comunicado sobre la semana anterior y la anterior a esta, no tiene precisión dejándose entrever que los contagios se mantienen alrededor de los trescientos aproximadamente.

En cuanto al total acumulado de casos en el año 2024 es de 11.256, de los cuales corresponden 36 al departamento Ambato, 37 a Ancasti, 148 a Andalgalá, 70 a Belén, 577 a Capayán, 7.939 a Capital, 6 a El Alto, 187 a Fray Mamerto Esquiú, 567 a La Paz, 38 a Paclín, 262 a Pomán, 1 a Santa María, 452 a Santa Rosa, 95 a Tinogasta, 731 a Valle Viejo y 110 en investigación. Sobre el total de casos, 7.954 se consideran autóctonos, 71 importados y 3.231 en investigación.

Lo que se mantiene desde hace siete días es la ausencia de decesos por esta enfermedad, manteniéndose el registro de 13 fallecidos a la fecha.

Salud, como todas las semanas, mantiene el pedido a la comunidad sobre mantener e intensificar las medidas de prevención, eliminando todos los recipientes que puedan acumular agua y generar criaderos del mosquito, así como evitar las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes corporales y ambientales.

Comentarios
Más de Provinciales
El Gobierno otorgó a los gremios estatales un aumento del 18% más bono
Habrá actualización bimestral según el l Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) y será acumulativo para los siguientes meses.
AYER
Catamarca e Italia trabajarán para el desarrollo y comercialización del aceite de nuez
El proyecto promueve la construcción de una o más plantas para la producción de aceite de nuez, con la utilización de nueces locales seleccionadas y embotellamiento en botellas de 125 ml, 250 ml o 500 ml.
20/05/2024
Nóblega participó de la Cumbre “De la crisis climática” en el Vaticano
El exintendente de Tinogasta culminó su visita con una reunión junto al Papa Francisco. "Le manifeste el saludo del pueblo catamarqueño", contó.
20/05/2024
Luego de los episodio con Zijin-Liex cuestionan que aún no se conoce ninguna sanción del Estado
"El abandono o connivencia del Ministerio de Minería sobre el Proyecto 3Q, de Zijin-Liex, es la principal causa de los incumplimientos y de la reincidencia”, reclamó Alfredo Marchioli
14/05/2024
Zijin-Liex no cumplió con sus compromisos laboral, pero el Gobierno igual le habilitó los permisos mineros
El Ministerio de Minería amplió la vigencia de las resoluciones emitidas a favor de la empresa Zijin-Liex sobre el IIA correspondiente a diez propiedades mineras que conforman el Proyecto Tres Quebradas, operado en Fiambalá.
13/05/2024
Nueva audiencias de conciliación entre Zijin-Liex y los gremios de UTHGRA y UPSRA
Durante el transcurso de esta mañana, se llevó a cabo una audiencia entre la empresa y los representantes del sector gastronómico y de seguridad, habiendo llegado a un acuerdo con UTHGRA.
10/05/2024