Ministerio de Seguridad

Las Defensas Civiles del NOA se capacitaron en Arqueología Forense

Además también se trabajó en capacitar al personal ante el hallazgo de restos óseos. Tinogasta participó con parte de su staff.
Locales 19 de Abril de 2024
Las Defensas Civiles del NOA se capacitaron en Arqueología Forense

La Dirección de Políticas Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia ha coordinado y planificado una capacitación crucial para las Defensas Civiles del NOA.

El objetivo es dotar a los participantes de conocimientos específicos en Arqueología Forense para intervenir eficazmente en el protocolo de actuación ante el hallazgo de restos óseos en la provincia.

El curso, que contó con la participación de destacadas entidades como la Dirección de Defensa Civil de Santa Ana (Tucumán) y la Dirección Provincial de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como las direcciones de Defensa Civil de Tinogasta, Fiambalá, Paclín, Belén y la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, representa un hito en la preparación de estas instituciones para afrontar situaciones delicadas y complejas.

Martín Carrizo de Defensa Civil Tinogasta, comentó que "un un contexto donde la adecuada gestión de la escena del hallazgo es crucial, contar con conocimientos en Arqueología Forense nos permite actuar de manera rápida y precisa, garantizando así la integridad de las investigaciones".

"Con esta iniciativa, se fortalece la capacidad de respuesta de las Defensas Civiles del NOA, asegurando una intervención efectiva y profesional ante situaciones que requieren un enfoque especializado", concluyó.

Comentarios
Más de Locales
El gobierno municipal lanzó el programa "Acompañarte"
Este proyecto de encuentros culturales, está diseñado para acompañar y recrear a los adultos mayores de la jurisdicción a través de la música, el canto y el baile.
20/05/2024
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024