Escándalo

Con el dietazo, los senadores cobrarán más que el presidente

El salario de Javier Milei quedó tres millones de pesos por debajo de las dietas de los senadores.
Política 19 de Abril de 2024
Con el dietazo, los senadores cobrarán más que el presidente

La resolución que este jueves aprobó el Senado de la Nación llevó la dieta de los miembros de esta cámara a $7.200.000 en bruto. Se trata de una cifra mucho mayor a la del presidente de la Nación, Javier Milei, casi la mitad.

El salario del jefe de Estado es de $4.068.738,23, según la última actualización que tuvo. Esta cifra quedó congelada en enero. En febrero, Milei firmó una resolución para que el salario de los funcionarios públicos se equiparara con la de los trabajadores estatales.

Esto implicaba que llegara a $6.025.801,32. Pero cuando se conoció esto hubo una fuerte polémica y el presidente dio marcha atrás. Incluso, el presidente Milei decidió echar a su secretario de Trabajo después de que se conociera este aumento de su salario

Con el aumento de las dietas que el Senado pactó el jueves pasado, los senadores pasarían a ganar más que el presidente por su tarea.

La dieta de estos legisladores se componen de la siguiente manera: $4.500.000 a modo de "salario", $1.800.000 por "gastos de representación" y $900.000 por "desarraigo", que se trata de un dinero extra de los legisladores que no viven en la Capital Federal y deben viajar para llegar al Senado.

Comentarios
Más de Política
Karina Milei sigue levantando el perfil y se afianza como la líder de La Libertad Avanza
La Secretaria General de Presidencia, y hermana del presidente, se lanzó con todo en la red social X. Con esta decisión, sigue posicionándose en el armado libertario de cara a las legislativas.
20/05/2024
Ley de Bases y paquete fiscal: el oficialismo intentará concretar el dictamen esta semana
La Libertad Avanza iniciará el sprint final para lograr los despachos que le permitan sesionar en el recinto de la Cámara alta, ya resignado a aceptar modificaciones.
20/05/2024
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024