Congreso de la Nación

Lucía Corpacci y Guillermo Andrada votaron a favor del fuerte aumento a Senadores

La senadora y exgobernadora de Catamarca es una de las que más cuestiona al gobierno nacional, sin embargo a la hora de pasar a cobrar más de $ 4.500.000 de bolsillo, fue la primera en levantar la mano.
Política 18 de Abril de 2024
Lucía Corpacci  y Guillermo Andrada votaron a favor del fuerte aumento a Senadores

El Senado de la Nación aprobó este jueves a mano alzada y sin debate un acuerdo por el cual los legisladores aumentarán fuertes sus dietas: los sueldos, que hoy son de $1.900.000, quedarán en más de $ 4.500.000 de bolsillo.

La decisión fue acompañada por los senadores catamarqueños, Guillermo Andrada (UP) y Lucía Corpacci (UP), además del radical Flavio Fama. En contraste, los legisladores de La Libertad Avanza fueron los únicos en votar en contra.

La medida fue tratada sobre tablas porque no estaba incluida en la sesión convocada para este jueves. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, ya había manifestado que los integrantes de la Cámara alta "cobran poco" y que estaba de acuerdo con un incremento en las dietas.

El presidente Javier Milei cuestionó esa decisión a través de sus redes sociales. "Así se mueve la casta", manifestó el mandatario.

Leer más: Milei, tras el aumento a senadores: “Los únicos que votaron en contra son de La Libertad Avanza”

En su mensaje, Milei buscó diferenciar la actitud de los senadores de La Libertad Avanza del resto del cuerpo al resaltar que "los únicos que votaron en contra" fueron los legisladores del oficialismo.

En marzo, los diputados y senadores quisieron adherir al incremento de 30% acordado por los gremios de los empleados legislativos, lo que llevaba las dietas a $ 2.500.000 millones.

Leer más: Villarruel: “El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

Pero, por presión de Javier Milei, tanto Victoria Villarruel como Martín Menem –titular de Diputados–, decidieron retroceder con el aumento.

Comentarios
Más de Política
Karina Milei sigue levantando el perfil y se afianza como la líder de La Libertad Avanza
La Secretaria General de Presidencia, y hermana del presidente, se lanzó con todo en la red social X. Con esta decisión, sigue posicionándose en el armado libertario de cara a las legislativas.
20/05/2024
Ley de Bases y paquete fiscal: el oficialismo intentará concretar el dictamen esta semana
La Libertad Avanza iniciará el sprint final para lograr los despachos que le permitan sesionar en el recinto de la Cámara alta, ya resignado a aceptar modificaciones.
20/05/2024
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024