Congreso

Impuesto a las Ganancias: Guillermo Francos confirmó de cuánto será el nuevo piso

El ministro del Interior sostuvo que el mínimo no imposible del tributo será a partir de $1.7 millones de pesos y no será retroactivo.
Política 8 de Abril de 2024
Impuesto a las Ganancias: Guillermo Francos confirmó de cuánto será el nuevo piso

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dio detalles sobre cuál será el nuevo piso que definió el Gobierno del impuesto a las Ganancias y desde cuándo se aplicará. En ese sentido, el funcionario confirmó que la reforma del tributo estará incluida en el paquete fiscal junto a la ley ómnibus, y que su número estará por encima del 1,7 millones de pesos.

"Efectivamente vamos a tratar la reforma fiscal dentro de la ley (ómnibus) que se está planteando con distintos temas. Uno de esos es el impuesto a los ingresos personales, que va a ser con un mínimo de $1.700.000 y después con una escala progresiva", expresó por LN+.

Además, aclaró que el impuesto no será retroactivo y que dentro de la ley habrá un artículo que impida esta situación con respecto al último trimestre de 2023 y al primer cuatrimestre del 2024.

"Nunca hubo la intención de que fuera retroactivo, al contrario, lo que es retroactivo es el sistema actual, por ese periodo del 2023. Pero nosotros no pretendemos que sea retroactivo en absoluto y queremos solucionar ese problema", recalcó.

En una entrevista que dio más temprano por Rivadavia, Francos había explicado que el ministro de Economía, Luis Caputo, se encontraba analizando la medida con su equipo "para ver cómo puede impactar en el tratamiento de la ley y en el objetivo del déficit cero”.

“La Ley tendrá un artículo que establezca que no es retroactivo al primer cuatrimestre del año. Lo mismo, y vale aclararlo, de que la situación actual obligaría a pagar ganancias por el último trimestre del año pasado, porque quedó afuera de lo que establece la Ley, y es algo que vamos a corregir en el proyecto, de que queda exento del impuesto a las ganancias también”, cerró.

Comentarios
Más de Política
Karina Milei sigue levantando el perfil y se afianza como la líder de La Libertad Avanza
La Secretaria General de Presidencia, y hermana del presidente, se lanzó con todo en la red social X. Con esta decisión, sigue posicionándose en el armado libertario de cara a las legislativas.
20/05/2024
Ley de Bases y paquete fiscal: el oficialismo intentará concretar el dictamen esta semana
La Libertad Avanza iniciará el sprint final para lograr los despachos que le permitan sesionar en el recinto de la Cámara alta, ya resignado a aceptar modificaciones.
20/05/2024
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024