Festividades Marianas

este sábado inician las fiestas en honor a la Virgen del Valle

Los detalles de esta gran fiesta mariana, que reúne a fieles devotos y peregrinos, fueron dados a conocer por el padre Gustavo Flores, Rector del Santuario de la Virgen del Valle
Provinciales 5 de Abril de 2024
este sábado inician las fiestas en honor a la Virgen del Valle

Ayer por la mañana, se anunció oficialmente el inicio de las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle, en el marco de los 133 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y el Año de la Oración. Las mismas irán desde el sábado 6 al domingo 14 de abril.

Los detalles de esta gran fiesta mariana, que reúne a fieles devotos y peregrinos, fueron dados a conocer por el padre Gustavo Flores, Rector del Santuario de la Virgen del Valle y Catedral Basílica, durante una conferencia de prensa que ofreció durante la mañana de ayer en el Salón Auditorio del Museo de la Virgen.

El sacerdote manifestó que “en este Septenario celebramos un aniversario más de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen de Nuestra Madre la Virgen del Valle, que se realizó el 12 de abril de 1891. Este año vamos a celebrar 133 años de la declaración de Nuestra Madre como Reina y Señora de toda Catamarca. Iniciaremos el sábado 6 de abril con la Solemne Bajada de la Imagen desde el Camarín hacia el Altar Mayor de la Catedral, a las 18.00, presidida por nuestro obispo, Monseñor Luis Urbanc”.

“Luego de la ceremonia de la Bajada, a las 20.00, tenemos la celebración de la Santa Misa, donde de un modo especial todos los medios de comunicación social van a rendir su homenaje a Nuestra Madre la Virgen María”, destacó el padre, invitando de modo particular a los comunicadores sociales a participar de esta Eucaristía.
“Desde el sábado 6 hasta el sábado 13 vamos a realizar el Septenario con distintas celebraciones durante cada día y concluiremos el domingo 14 con la Solemne Procesión a partir de las 18.00, desde la plaza El Maestro hacia la Catedral”, describió.

También expresó que “como ya es tradicional en abril, vamos a tener el homenaje de los chicos de las escuelas de los distintos niveles. El Vallecito será el miércoles 10 de abril a partir de las 16.00, donde los niños de las salas de jardín de infantes se reúnen en torno a la Virgen para rendirle su homenaje.

El jueves 11 vamos a tener el homenaje de los niños de 2° y 3° grado; el viernes 12 será el homenaje de los niños de las escuelas especiales por la mañana y también por la mañana el homenaje de los adolescentes del Nivel Secundario, sobre todo los egresados, están convocados a reunirse en la Catedral para rendir su homenaje a María”.

Procesión

Respecto del recorrido de la Procesión, detalló que “el domingo 14, a partir de las 18.00, se realizará desde la plaza El Maestro, donde primero pasarán las delegaciones de los peregrinos que llegan de distintos lugares. Luego vamos a trasladar la Imagen desde la plaza El Maestro por avenida Virgen del Valle hasta la Plaza de la Coronación o La Alameda, luego bajamos por calle San Martín hacia la plaza principal 25 de Mayo y terminamos en el Paseo de la Fe frente a la Catedral”.

Comentarios
Más de Provinciales
El Gobierno otorgó a los gremios estatales un aumento del 18% más bono
Habrá actualización bimestral según el l Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) y será acumulativo para los siguientes meses.
AYER
Catamarca e Italia trabajarán para el desarrollo y comercialización del aceite de nuez
El proyecto promueve la construcción de una o más plantas para la producción de aceite de nuez, con la utilización de nueces locales seleccionadas y embotellamiento en botellas de 125 ml, 250 ml o 500 ml.
20/05/2024
Nóblega participó de la Cumbre “De la crisis climática” en el Vaticano
El exintendente de Tinogasta culminó su visita con una reunión junto al Papa Francisco. "Le manifeste el saludo del pueblo catamarqueño", contó.
20/05/2024
Luego de los episodio con Zijin-Liex cuestionan que aún no se conoce ninguna sanción del Estado
"El abandono o connivencia del Ministerio de Minería sobre el Proyecto 3Q, de Zijin-Liex, es la principal causa de los incumplimientos y de la reincidencia”, reclamó Alfredo Marchioli
14/05/2024
Dengue: se registran 400 contagios y la mayoría corresponde a la semana anterior
Así lo informó la cartera sanitaria. Según el informe, no se registraron nuevos decesos, manteniendo el registro en trece.
14/05/2024
Zijin-Liex no cumplió con sus compromisos laboral, pero el Gobierno igual le habilitó los permisos mineros
El Ministerio de Minería amplió la vigencia de las resoluciones emitidas a favor de la empresa Zijin-Liex sobre el IIA correspondiente a diez propiedades mineras que conforman el Proyecto Tres Quebradas, operado en Fiambalá.
13/05/2024