Decisión tomada

CTERA convoncó a un paro nacional docente para el jueves 4 de abril

Es en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.
Educación 2 de Abril de 2024
CTERA convoncó a un paro nacional docente para el jueves 4 de abril

Los trabajadores docentes nucleados en CTERA anunciaron un paro nacional para el próximo jueves 4 de abril, en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. 

El gremio hizo conocer su decisión a través de un comunicado publicado en las redes sociales, reclamando: La restitución del FONID; La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente; La restitución de un piso salarial a nivel nacional; El envío de fondos para los programas educativos nacionales; Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados; El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales. 

Sostiene, además, el documento que “en este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social. 

Agrega que “CTERA realizará el lanzamiento de una Campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país”. 

Y detallaron que durante el Paro Nacional “se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa”. 

Agregaron que, “en la Ciudad de Buenos Aires CTERA participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. En Neuquén, en el marco del nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se realizará una gran marcha contra el modelo represivo que lleva adelante el Gobierno Nacional”. 

PUBLICIDAD

Y concluyen afirmando que “este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y nuestros jubilados”. 

Comentarios
Más de Educación
Informe señala que la desigualdad se replica cada vez más en las aulas
Con énfasis en la segregación escolar, el informe indica que en las aulas se repite cada vez más la desigualdad social.
11/04/2024
Los docentes vuelven a parar hoy y será la segunda huelga desde que comenzó el ciclo lectivo
El Gobierno advirtió que descontará el día a los que no concurran a trabajar.
04/04/2024
ATECA y SUTECA confirmaron que se suman al paro de CTERA de este jueves
CTERA indicó que la realización de la medida de fuerza se da ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
03/04/2024
Starlink destinará sus primeras antenas en el país a escuelas sin conectividad
La compañía de Elon Musk firmó un acuerdo con la fundación Enseñá por Argentina para llevar internet de alta velocidad a instituciones educativas que hoy no tienen conexión.
23/03/2024
El gobierno y solo tres gremios acordaron un aumento del 30% en una sola cuota
El Frente de Gremios Docentes, integrado por UDA y SUTECA, fundaron su rechazo indicando que lo propuesto va en contra de los jubilados y no llega a equiparar el impacto de la inflación.
21/03/2024
Cómo acceder a los vouchers educativos: requisitos y montos del nuevo plan
Durante las últimas horas del miércoles, el Gobierno dio a conocer el lanzamiento de un programa que busca asistir a las familias que educan a sus hijos en colegios privados.
21/03/2024