La municipalidad de Fiambalá anunció la reapertura del complejo termal

En poco más de veinticuatro horas y gracias al trabajo de empleados municipales y la colaboración del sector privado y Defensa Civil, las termas volvieron a activarse
Locales 28 de Marzo de 2024
La municipalidad de Fiambalá anunció la reapertura del complejo termal

Luego de intensos trabajos que duraron dos días por parte de más de 150 empleados de planta permanente, contratados y becados pertenecientes a la comuna, como así también de vecinos, quienes con un inconmensurable  esfuerzo se unieron para rehabilitar uno de los mayores atractivos turístico que tiene la Provincia de Catamarca.

Para lograr este propósito, el Intendente Raúl Úsqueda y el municipio a su cargo recibieron el acompañamiento de gran parte de la comunidad distrital con el traslado de herramientas; Defensa Civil de Fiambalá y Tinogasta, como así también a la Municipalidad y Bomberos Voluntarios de Tinogasta, y Vialidad Provincial; el Concejal Roger Almendra, quiénes llegaron predispuestos a ayudar con un enorme gesto de solidaridad.

Desde la Municipalidad local, en su página de Facebook oficial expresaron: “Gracias a ustedes, nuestro complejo termal se habilitará durante la tarde/noche, la cual permitirá cumplir con las reservas existentes.  Muchas gracias por el acompañamiento. Hemos demostrado que la unión hace la fuerza”, comentaron.

Juan Marchetti ministro de Infraestructura y Obras Civiles dijo sobre las labores realizadas que “el personal ha realizado un gran trabajo para reacondicionar la Ruta Provincial N° 136 de acceso al lugar, así como también el Complejo, donde se trabajó en la limpieza, barrido y desinfección de piletones, cloacas y sectores de esparcimiento para reactivar las Termas de Fiambalá. Es una buena noticia para el turismo que estaba esperando la rápida habilitación para poder disfrutar de las bellezas del lugar”.

Comentarios
Más de Locales
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
AYER
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024
Como siempre, el gobierno sale en auxilio de la liga tinogasteña de fútbol
Se identificaron varias áreas críticas como los sanitarios, mejorar la iluminación del campo de juego, mantenimiento general del terreno, entre otros.
09/04/2024
Buenas noticias para los empleados Municipales de Fiambalá
Paritarias con los gremios: El municipio de Fiambalá otorgará un bono de 40 mil pesos para el personal de planta y contratados, y 15 mil pesos para agentes becados
07/04/2024
Ante la sobredemanda turistica, Tinogasta incrementó el número de plazas a 1100
Otro dato relevante fue que se registraron 35 nuevos guías de Turismo inscriptos en el registro de la provincia, acumulando a más de 40 prestadores oficiales, posicionando a Tinogasta como el destino con el mayor número del interior.
04/04/2024