Golpe al kirchnerismo

El Gobierno confirmó que le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó este martes que el Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner, pero aún no se definió cuál será su nuevo nombre.
País 26 de Marzo de 2024
El Gobierno confirmó que le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este martes que el Gobierno nacional le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), ubicado en Sarmiento 151. 

En su habitual conferencia de prensa, Adorni anticipó que el Gobierno le cambiará el nombre al centro cultural, pero no dijo cómo pasará a llamarse. Desde el Gobierno enfatizan en que cuando esté definido, se dará a conocer como corresponde. 

El edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, antiguo Palacio de Correos y Telégrafos, cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una infraestructura a la altura de los centros culturales más importantes del mundo. Según el sitio oficial, la obra es "el resultado de un concurso internacional de anteproyectos, al que se presentaron más de 340 estudios de arquitectura de más de 20 países".

Posee el Auditorio Nacional, con una capacidad para 1.750 espectadores y un escenario de 250 metros cuadrados, "es una de las salas sinfónicas más importantes del mundo"; la Sala Argentina, con una capacidad para 534 personas; la Cúpula, con una superficie de 500 metros cuadrados y la Gran Lámpara, espacio destinado a exposiciones. 

El edificio fue reinaugurado en el 2015, pero comenzó a idearse en 2006, cuando se convocó a un concurso internacional de anteproyectos para restaurarlo. En el 2010, en el marco de los festejos del bicentenario del primer Gobierno Patrio, se habilitó temporalmente un sector que volvió a cerrarse para seguir los trabajos de remodelación. En ese entonces se hablaba del Centro Cultural del Bicentenario. 

En el 2012 se lo bautizó como Centro Cultural Néstor Kirchner, en alusión al expresidente, que era hijo de un trabajador postal y que solía visitar el edificio, como se lee en una de las placas originales de mármol dadas a conocer en la reinauguración de 2015. 

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de País
Dengue en Argentina: ya son 197 los fallecidos y hubo más de 269 mil casos
Así lo informaron desde el Ministerio de Salud en el Boletín Epidemiológico. Cuáles son las regiones más afectadas y cómo sigue la curva de contagios
HACE 2 HORAS
Se libera la interoperabilidad y Mercado Libre deberá aceptar otras billeteras virtuales
Todo el ecosistema de pagos deberá usar el sistema de transferencia inmediata Pull con el que operan los bancos.
12/04/2024
Los alimentos estuvieron por debajo del índice general de inflación
El rubro confirma la desaceleración y sirvió de ancla. Cuáles fueron los alimentos que más subieron.
12/04/2024
Una familia tipo hubiera necesitado $773.385 en marzo para no ser pobre
La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.
12/04/2024
Francos sostuvo que sectores opositores buscan que "haya un muerto" en las calles
Según su parecer, el objetivo es "desestabilizar al gobierno", pero "no lo van a lograr".
11/04/2024
Casación responsabilizó a Irán y ratificó que fue un crimen de lesa humanidad
Rebajó la condena al ex juez Galeano y abrió la puerta para un reclamo en tribunales internacionales.
11/04/2024