Barrio Los Palacios

El gobierno puso en marcha el Programa Hortícola

Este plan busca alentar en el sistema de mecanización del proceso de siembra y compromete importantes recursos para el desarrollo de los productores hortaliceros.
Locales 23 de Marzo de 2024
El gobierno puso en marcha el Programa Hortícola

El ejecutivo municipal junto a los alumnos de la Escuela Agro Técnica, lanzaron el Programa Hortícola en la finca del productor Ernesto Robledo, ubicada en el barrio Los Palacios.

Este plan busca alentar en el sistema de mecanización del proceso de siembra y compromete importantes recursos para el desarrollo de los productores hortaliceros.

El programa municipal busca dar un valor agregado a las hortalizas mejorando los procesos y así obtener mejores productos innovadores que redunden en mayores ingresos económicos para los hortaliceros y que permita a Tinogasta contar con sus propios productos.

El sector hortícola por sus características requiere la coordinación y articulación de acciones y proyectos destinados a mejorar la competitividad de quienes se dedican al cultivo de hortalizas, fomentando el desarrollo productivo y sustentable de cadenas de valor y/o sectores con potencial de escalamiento y de impacto estratégico en la economía local.

Los horticultores son principalmente pequeños y medianos productores con superficies bastante pequeñas, por lo tanto este programa municipal es de gran importancia.

Dardo Morales, secretario de Producción, explicó que “a través del plan hortícola el Municipio acerca la tecnología a los productores y la mecanización de la siembra, además de la entrega de semillas seleccionadas de semilleros de alta calidad”.

Comentarios
Más de Locales
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
AYER
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024
Como siempre, el gobierno sale en auxilio de la liga tinogasteña de fútbol
Se identificaron varias áreas críticas como los sanitarios, mejorar la iluminación del campo de juego, mantenimiento general del terreno, entre otros.
09/04/2024
Buenas noticias para los empleados Municipales de Fiambalá
Paritarias con los gremios: El municipio de Fiambalá otorgará un bono de 40 mil pesos para el personal de planta y contratados, y 15 mil pesos para agentes becados
07/04/2024
Ante la sobredemanda turistica, Tinogasta incrementó el número de plazas a 1100
Otro dato relevante fue que se registraron 35 nuevos guías de Turismo inscriptos en el registro de la provincia, acumulando a más de 40 prestadores oficiales, posicionando a Tinogasta como el destino con el mayor número del interior.
04/04/2024