Gestiones

La Provincia busca la autorización para la Línea de Alta Tensión Tinogasta-Fiambalá

Al gobernador Raúl Jalil le preocupa mucho dejar en claro que esta obra "mejorará el servicio electrico en ambas comunidades".
Provinciales 21 de Marzo de 2024
La Provincia busca la autorización para la Línea de Alta Tensión Tinogasta-Fiambalá

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Darío Arrué, con el propósito de avanzar en el proyecto de la Línea de Alta Tensión Tinogasta-Fiambalá. El objetivo principal del encuentro fue avanzar en las autorizaciones necesarias y la emisión del Certificado de Necesidad y Conveniencia Pública para iniciar la construcción de la LAT que vinculará Tinogasta y Fiambalá en 132 kv.

Esta línea de alta tensión proporcionará la potencia y energía necesarias a la localidad de Fiambalá, la cual actualmente está abastecida por una línea de media tensión. La financiación de la obra está a cargo de la empresa minera Zijin-Liex.

Además, el proceso de autorización requiere un certificado de aptitud de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) y luego el Certificado de Necesidad y Conveniencia Pública del ENRE para completar el trámite formal de la línea y proceder con la obra.

Cabe destacar que previamente, el Gobernador había mantenido una reunión con Gao Jianneng, CEO de la empresa Zijin-Liex, donde la Provincia se había comprometido a realizar gestiones para acelerar los permisos necesarios para iniciar la construcción de la obra.

La importancia de esta línea radica en la mejora sustancial del servicio de energía eléctrica para todas las comunidades de la región. También servirá para abastecer las demandas de la industria minera y satisfacer las nuevas demandas asociadas al turismo en Fiambalá y su zona de influencia.

Comentarios
Más de Provinciales
Urbanc: “Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza”
El Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen realizada para el Presidente de la Nación, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, presente en la Santa Misa.
HACE 2 HORAS
Bendición de una imagen de la Virgen obsequiada al Presidente de la Nación
Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada a Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional.
HACE 1 HORA
Con la Solemne Procesión este domingo culminan las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle
Dará comienzo con el paso de las delegaciones de peregrinos frente a la Imagen bendita que estará acompañada por las imágenes de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja y nuestro Beato Mamerto Esquiú
AYER
OSEP confirmó que desde junio validará la atención ambulatoria digitalmente
Desde el organismo se informó que la medida tiene como objetivo impulsar el proceso de modernización, autogestión y agilizar los servicios y trámites entre los afiliados, prestadores y la Obra Social desde la aplicación móvil.
10/04/2024
Con la presencia de la Vicepresidenta Villarruel, iniciaron las Fiestas en honor a la Virgen del Valle
Este sábado se realizó la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle. La ceremonia contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación y del Obispo de La Rioja
06/04/2024
este sábado inician las fiestas en honor a la Virgen del Valle
Los detalles de esta gran fiesta mariana, que reúne a fieles devotos y peregrinos, fueron dados a conocer por el padre Gustavo Flores, Rector del Santuario de la Virgen del Valle
05/04/2024