Crisis sanitaria

El Gobierno también cerró un aumento del 30% con Salud pero en dos cuotas

Las partes convinieron incrementos tanto para el valor del punto índice asistencial como para el salario mínimo y bonificaciones extraordinarias de $40.000 y $50.000.
Provinciales 21 de Marzo de 2024
El Gobierno también cerró un aumento del 30% con Salud pero en dos cuotas

En el marco de la crisis en el sistema de salud y con los reclamos latentes en todos los hospitales públicos, este jueves los ministros de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Economía, Alejandra Nazareno y de Salud, Lucas Zampieri, encabezaron una reunión con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). Con esta entidad, que la mayoría de los trabajadores del sector no reconoce como la voz de sus necesidades, la Provincia llegó a un nuevo acuerdo salarial consistente en un incremento del 17,5% para marzo y de un 12% para abril, más una mejora del salario mínimo neto ley que ascenderá a $340.000 para marzo y a $360.000 para abril y el pago de una bonificación extraordinaria de $40.000 y $50.000 para marzo y abril exclusivamente al personal contratado para guardias médicas, entre otros ítems. 

Durante la reunión, los representantes del Ejecutivo provincial acordaron un incremento del 17,5% del valor del punto índice asistencial de marzo con base en febrero y un 12% para el valor del punto índice de abril con base en marzo, porcentajes que impactarán también en el valor de la hora/guardia. 

A esto se suman dos bonificaciones extraordinarias y por única vez de $40.000 para marzo y de $50.000 para abril al personal contratado exclusivamente bajo el sistema de guardias, que se abonará entre los días 25 y 30 de cada mes. Esta bonificación será liquidada para el personal que realice 96 horas de guardias o más y se le abonará un proporcional a aquellos que tengan menos horas. 

Por otra parte, se convino incrementar el salario mínimo neto ley garantizado a $340.000 para marzo y a $360.000 para abril. 

Asimismo, las partes acordaron una importante mejora a partir de marzo de los puntajes de los adicionales "Dedicación Funcional del Personal Sanitario Asistencial", de "Responsabilidad Asistencial" y de Guardias Profesionales no médicas y técnicas de carácter activas para las que se realicen los sábados, domingos y feriados.

La Unión

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Provinciales
Urbanc: “Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza”
El Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen realizada para el Presidente de la Nación, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, presente en la Santa Misa.
HACE 4 HORAS
Bendición de una imagen de la Virgen obsequiada al Presidente de la Nación
Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada a Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional.
HACE 2 HORAS
Con la Solemne Procesión este domingo culminan las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle
Dará comienzo con el paso de las delegaciones de peregrinos frente a la Imagen bendita que estará acompañada por las imágenes de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja y nuestro Beato Mamerto Esquiú
AYER
OSEP confirmó que desde junio validará la atención ambulatoria digitalmente
Desde el organismo se informó que la medida tiene como objetivo impulsar el proceso de modernización, autogestión y agilizar los servicios y trámites entre los afiliados, prestadores y la Obra Social desde la aplicación móvil.
10/04/2024
Con la presencia de la Vicepresidenta Villarruel, iniciaron las Fiestas en honor a la Virgen del Valle
Este sábado se realizó la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle. La ceremonia contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación y del Obispo de La Rioja
06/04/2024
este sábado inician las fiestas en honor a la Virgen del Valle
Los detalles de esta gran fiesta mariana, que reúne a fieles devotos y peregrinos, fueron dados a conocer por el padre Gustavo Flores, Rector del Santuario de la Virgen del Valle
05/04/2024