Bastante simple

Dónde se guardan los audios de WhatsApp en el celular

Además, cómo encontrarlos para enviar a otras aplicaciones o editarlos.
Voces Tech 21 de Marzo de 2024
Dónde se guardan los audios de WhatsApp en el celular
Kenstor
Por Kenstor

Aunque muchos opten por convertirlos a texto, los audios de WhatsApp se han convertido en una de las formas de comunicarse más habituales. Pero hay veces que no solo se necesita escucharlos a través de la aplicación, sino que puede ser útil contar con el archivo de audio enviados. Por suerte, encontrarlos suele ser bastante sencillo.

Eso sí, el procedimiento es completamente diferente si se hace desde un celular Android que desde un iPhone. Pero en ambos sistemas operativos vas a poder compartir esos mensajes que te hayan enviado por WhatsApp de una forma bastante simple.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp en un móvil Android

Carpeta de audios de WhatsApp

Para encontrar la carpeta en la que se encuentran los audios enviados por WhatsApp se debe utilizar un explorador de archivos.

Una vez que encontrada en dicho explorador, la ruta para encontrar todos los archivos que enviados por WhatsApp es la siguiente:

  • Archivos
  • Almacenamiento interno
  • WhatsApp
  • Media
  • WhatsApp Voice Notes

En esta carpeta encontrarás todos los mensajes de audio que hayas recibido. A la hora de encontrar el que te interesa debes tener en cuenta que no aparecen divididos por chats, sino que estarán todos mezclados, por lo que si usas muchos los audios puede costarte un poco encontrarlos.

Una vez que hayas encontrado el audio que deseas, podrás compartirlo en otra aplicación o eliminarlo como harías con cualquier otro archivo.

Eliminar un audio de WhatsApp en Android

Si quieres eliminar un mensajes de audio que te haya llegado por WhatsApp, tienes dos opciones a tu disposición. Y es que si eliminas el mensaje desde la aplicación también desaparecerá de la memoria interna de tu móvil. Por lo tanto, puedes borrarlo directamente desde el chat. 

PUBLICIDAD

Para ello simplemente tendrás que dejar el dedo pulsado durante un par de segundos sobre el mensaje en cuestión y, en el menú que aparezca, seleccionar la opción Eliminar. El audio se eliminará de la conversación y de tu dispositivo.

La otra opción es buscar el mensaje en la carpeta de archivos. Una vez encontrado el audio que quiere borrar, simplemente se tiene que dejar el dedo pulsado sobre el archivo. En el menú que aparecerá, encontrarás la opción de enviar el audio a la papelera. De esta manera se eliminará de la memoria de tu teléfono y no podrás recuperarlo.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Voces Tech
Así hay que preguntarle a Gemini, según Google, para que dé la mejor respuesta
Antes de realizar una consulta al chatbot, es fundamental ofrecer detalles sobre la tarea, la persona, el contexto y el formato que necesitamos
16/04/2024
Estos son los nuevos 6 emojis que llegan a WhatsApp
Se espera que en los próximos meses aparezcan más nuevos diseños dentro de la aplicación de Meta.
12/04/2024
Se disparó hasta 72% el precio de Netflix, cuáles son los nuevos precios
Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes
10/04/2024
TikTok quiere sorprender con su nueva aplicación de fotografía, TikTok Notes
La exitosa red social surgida en China avisó a que, pronto, estará disponible una novedosa app, que apuntará a destacar las fotografías que toman sus usuarios.
09/04/2024
Google evalúa cobrar por contenido generado por IA
La intención de Google de cobrar por contenido de IA refleja el panorama cambiante de los motores de búsqueda y la creciente importancia de la IA en la recuperación de información.
04/04/2024
Samsung trae de vuelta una característica vital sobre la vida de la batería con One UI 6.1
One UI 6.1 está creando un pequeño seísmo entre la comunidad de usuarios no por las capacidades de IA, sino porque Samsung les ha escuchado y ha traído de vuelta una función vital.
30/03/2024