Buenos resultados

Xiaomi supera todas las expectativas del mercado

Los resultados de Xiaomi se disparan gracias a sus ventas récord de 2023.
Voces Tech 20 de Marzo de 2024
Xiaomi supera todas las expectativas del mercado
Kenstor
Por Kenstor

El de hoy ha sido un día importante para Xiaomi. La compañía pekinesa no solo ha inaugurado la mega-fábrica donde producirá el SU7, su primer auto eléctrico cuyo lanzamiento al mercado está previsto para dentro de unos pocos días. La empresa también ha compartido este martes sus últimos resultados financieros.

El informe publicado por Xiaomi deja unos datos que sorprenden, pues la compañía ha conseguido batir todas las expectativas al conseguir un aumento del 126,3% en sus ingresos con respecto al período anterior, además de haber vendido un 24% más de celulares en 2023.

Xiaomi presume de números extraordinarios

Traduciendo los porcentajes en cifras, los ingresos de Xiaomi ascendieron a 271.000 millones de yuanes, unos 34.600 millones de euros, y el beneficio neto ajustado marcó el segundo nivel más alto desde que la compañía salió a bolsa.

En cuanto a las ventas de smartphones, la compañía alcanzó las 145,6 millones de unidades enviadas en 2023, generando unos ingresos anuales de unos 20.150 millones de euros y un margen de beneficio bruto del 14,6%.

Los buenos resultados no podían haber llegado en un mejor momento. El anuncio de los resultados financieros se produce el mismo día en que Lei Jun, CEO y co-fundador de Xiaomi, ha anunciado la inauguración de la megafábrica destinada a la producción del Xiaomi SU7, donde el resto de miembros de la junta directiva de Xiaomi han podido visitar las instalaciones e incluso participar en pruebas de conducción del vehículo.

Será el próximo día 28 de marzo cuando Xiaomi vaya a llevar a cabo el evento de lanzamiento al mercado de su primer auto eléctrico en China. La compañía llevará a cabo uno de sus eventos más importantes del año, en el que introducirá el producto que adentrará a la compañía en un nuevo mercado, con el que aspiran a competir con firmas como Tesla y BYD.

PUBLICIDAD

De hecho, el propio Lei Jun cree que, combinando los negocios de smartphones y autos eléctricos, el año 2024 podría marcar un antes y un después para Xiaomi. En ese sentido, analistas de Bloomberg creen que el negocio de autos eléctricos de Xiaomi podría impulsar los beneficios totales de la empresa en hasta un 4% a lo largo de este año 2024. Y eso que, por ahora, Xiaomi solo vendrá el SU7 en el mercado chino.

Lei Jun también ha aprovechado la oportunidad para dar algunas pinceladas de lo que el futuro depara a Xiaomi en el mercado global. Explica que, a lo largo de esta década, la compañía invertirá en más tecnologías básicas fundamentales y que aprovecharán las muchas oportunidades que todavía hay disponibles en mercados emergentes y en Europa, donde planean lanzar un mayor número de productos prémium a lo largo de los próximos años.

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Voces Tech
Así hay que preguntarle a Gemini, según Google, para que dé la mejor respuesta
Antes de realizar una consulta al chatbot, es fundamental ofrecer detalles sobre la tarea, la persona, el contexto y el formato que necesitamos
16/04/2024
Estos son los nuevos 6 emojis que llegan a WhatsApp
Se espera que en los próximos meses aparezcan más nuevos diseños dentro de la aplicación de Meta.
12/04/2024
Se disparó hasta 72% el precio de Netflix, cuáles son los nuevos precios
Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes
10/04/2024
TikTok quiere sorprender con su nueva aplicación de fotografía, TikTok Notes
La exitosa red social surgida en China avisó a que, pronto, estará disponible una novedosa app, que apuntará a destacar las fotografías que toman sus usuarios.
09/04/2024
Google evalúa cobrar por contenido generado por IA
La intención de Google de cobrar por contenido de IA refleja el panorama cambiante de los motores de búsqueda y la creciente importancia de la IA en la recuperación de información.
04/04/2024
Samsung trae de vuelta una característica vital sobre la vida de la batería con One UI 6.1
One UI 6.1 está creando un pequeño seísmo entre la comunidad de usuarios no por las capacidades de IA, sino porque Samsung les ha escuchado y ha traído de vuelta una función vital.
30/03/2024