Vendimia 2024

Viñateros fiambalenses cortan ruta en el ingreso a Saujíl

Es en reclamo por un pago más justo por el kilo del producto. El intendente Raúl Úsqueda brilló por su ausencia en la reunión de productores.
Locales 20 de Marzo de 2024
Viñateros fiambalenses cortan ruta en el ingreso a Saujíl

Desde las 6 de la mañana los productores viñateros autoconvocados del norte de Fiambalá decidieron realizar un corte de ruta, manifestando el total desacuerdo con el municipio y empresarios con respecto al precio de la uva.

Este mismo grupo convocó esta semana a dos reuniones en la localidad de Medanitos, comprometiendo en el día de ayer, la presencia del intendente Raúl Usqueda mediante una nota, a la que no asistió, esquivando el diálogo con los viñateros de la zona que reclaman un pago más justo por el kilo del producto.

Sin haber logrado el interés de las autoridades municipales, decidieron llevar adelante este corte de ruta en el ingreso sur de la localidad de Saujil, donde permanecerán durante la jornada exigiendo los propósitos que los trabajadores ya habían informado a la comunidad.

Cosecha 2024: se definió que el precio de la uva será de $140 el kilo

Recordemos que la semana pasada tras la habilitación de la bodega "La Indómita", el gobierno municipal salio a confirmar que pagará la uva durante la temporada 2024 a $140 el kilo puesta en la bodega.

Todo esto provocó una gran disconformidad en el sector vitícola, ya que el anuncio indica que la diferencia con la cosecha del año pasado es ínfima, y no tiene relación con el incremento de la inflación que castiga económicamente a todos.

 

Comentarios
Más de Locales
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
AYER
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024
Como siempre, el gobierno sale en auxilio de la liga tinogasteña de fútbol
Se identificaron varias áreas críticas como los sanitarios, mejorar la iluminación del campo de juego, mantenimiento general del terreno, entre otros.
09/04/2024
Buenas noticias para los empleados Municipales de Fiambalá
Paritarias con los gremios: El municipio de Fiambalá otorgará un bono de 40 mil pesos para el personal de planta y contratados, y 15 mil pesos para agentes becados
07/04/2024
Ante la sobredemanda turistica, Tinogasta incrementó el número de plazas a 1100
Otro dato relevante fue que se registraron 35 nuevos guías de Turismo inscriptos en el registro de la provincia, acumulando a más de 40 prestadores oficiales, posicionando a Tinogasta como el destino con el mayor número del interior.
04/04/2024