Precaución

Sigue el desplazamiento de equipos mineros entre Tinogasta y La Rioja

El desplazamiento del convoy tiene como destino la Mina Veladero en San Juan, se iniciará entre las 07:30 y las 08:00 horas y se extenderá hasta las 19:00.
Locales 20 de Marzo de 2024
Sigue el desplazamiento de equipos mineros entre Tinogasta y La Rioja

Según informó Vialidad Nacional prosigue el desplazamiento de un convoy que transporta equipos mineros de gran porte, y por ello se advierte que se deberá transitar con suma precaución por Ruta Nacional 60, entre Tinogasta y el empalme con Ruta Nacional 40, en Cerro Negro. 

El desplazamiento del convoy, que se realiza a muy baja velocidad, tiene como destino la Mina Veladero (San Juan), se iniciará entre las 07:30 y las 08:00 horas y se extenderá hasta las 19:00.

El traslado de los equipos mineros está compuesto por tres camiones con carretones, que será acompañado por cinco camionetas de apoyo y vehículos de Gendarmería Nacional.

Los vehículos que transportan los equipos tienen dimensiones especiales: 4,80 metros de alto; 7,80 metros de ancho (superan el ancho de la calzada); 19 metros de largo y un peso de 60 toneladas. 

En el permiso de tránsito otorgado por Vialidad Nacional establece una serie de obligaciones por parte de los responsables de este transporte, entre ellos la obligación de detenerse cada cinco kilómetros a un costado de la calzada para permitir el paso de otros vehículos, tanto en un sentido como en otro. También se obliga a los transportistas transitar únicamente con luz diurna y se les prohibe hacerlo si se registran inclemencias climáticas. 

Para mañana jueves, de no mediar inconvenientes, se prevé que el convoy atraviese el límite entre La Rioja y Catamarca para desplazarse por la vecina provincia hasta llegar a su destino, la mina Veladero, en San Juan. El itinerario incluye, en las tres provincias, la RN 60 (Catamarca), RP 9, RN 38, RN 79 (La Rioja) y RN 20, A014, RN 40 (RP 436), RN 149, RN 150 (San Juan). El regreso de los camiones, ya vacíos, está previsto en sentido inverso el 21 o 22 de marzo próximo.

PUBLICIDAD
Más de Locales
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
AYER
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024
Como siempre, el gobierno sale en auxilio de la liga tinogasteña de fútbol
Se identificaron varias áreas críticas como los sanitarios, mejorar la iluminación del campo de juego, mantenimiento general del terreno, entre otros.
09/04/2024
Buenas noticias para los empleados Municipales de Fiambalá
Paritarias con los gremios: El municipio de Fiambalá otorgará un bono de 40 mil pesos para el personal de planta y contratados, y 15 mil pesos para agentes becados
07/04/2024
Ante la sobredemanda turistica, Tinogasta incrementó el número de plazas a 1100
Otro dato relevante fue que se registraron 35 nuevos guías de Turismo inscriptos en el registro de la provincia, acumulando a más de 40 prestadores oficiales, posicionando a Tinogasta como el destino con el mayor número del interior.
04/04/2024