Semana Santa

Turismo realizará una fiscalización en el Balcón del Pissis

Fiscalización Turística realizará los controles en el marco de la campaña de concientización y asesoramiento para el registro provincial de prestadores turísticos.
Provinciales 19 de Marzo de 2024
Turismo realizará una fiscalización en el Balcón del Pissis

La Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte llevará a cabo un operativo de fiscalización en el Balcón del Pissis en Semana Santa con el objetivo de promover más seguridad en las excursiones.

El equipo de inspectores de Fiscalización Turística realizará los controles en el marco de la campaña de concientización y asesoramiento para el registro provincial de prestadores turísticos.

En este sentido, la Secretaría de Gestión Turística, en coordinación con las áreas de turismo de los municipios, continúa con las visitas a territorio para fomentar la formalización de los prestadores de servicios turísticos en el registro provincial, y de esta manera garantizar la calidad turística en el destino.

El equipo técnico de Calidad Turística estuvo la semana pasada en Belén, Tinogasta y Fiambalá dando asesoramiento para la adhesión de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo al registro. En esa última campaña, cerca de 100 prestadores de distintos rubros turísticos iniciaron el trámite para registrarse.

A partir de un acuerdo con guías y prestadores que realizan excursiones a los atractivos naturales de la región oeste y puna, y con los municipios de la zona, desde la Secretaría de Gestión Turística se lanzó una campaña para reforzar la difusión de las recomendaciones que deben seguir los potenciales visitantes.

La campaña contempla difusión de mensajes de concientización a través de videos, avisos gráficos, redes sociales y radios.

PUBLICIDAD

Entre las principales recomendaciones, propuestas por los mismos guías y conocedores del territorio, se plantea para la visita al Balcón del Pissis tener en cuenta las siguientes medidas:

-Antes de visitar el lugar consultar las condiciones meteorológicas del día

PUBLICIDAD

-Ingresar hasta las 10 hs y permanecer hasta las 14 hs

-Recorrerlo solo por caminos y huellas delimitadas en camioneta 4x4 y acompañado por un guía habilitado

-Llevar abrigo y protección solar, en cualquier época del año

-No llevar nada del sitio natural y guardar y traer de vuelta los residuos que se generen en una bolsita.

Más de Provinciales
Urbanc: “Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza”
El Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen realizada para el Presidente de la Nación, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, presente en la Santa Misa.
HACE 3 HORAS
Bendición de una imagen de la Virgen obsequiada al Presidente de la Nación
Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada a Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional.
HACE 2 HORAS
Con la Solemne Procesión este domingo culminan las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle
Dará comienzo con el paso de las delegaciones de peregrinos frente a la Imagen bendita que estará acompañada por las imágenes de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja y nuestro Beato Mamerto Esquiú
AYER
OSEP confirmó que desde junio validará la atención ambulatoria digitalmente
Desde el organismo se informó que la medida tiene como objetivo impulsar el proceso de modernización, autogestión y agilizar los servicios y trámites entre los afiliados, prestadores y la Obra Social desde la aplicación móvil.
10/04/2024
Con la presencia de la Vicepresidenta Villarruel, iniciaron las Fiestas en honor a la Virgen del Valle
Este sábado se realizó la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle. La ceremonia contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación y del Obispo de La Rioja
06/04/2024
este sábado inician las fiestas en honor a la Virgen del Valle
Los detalles de esta gran fiesta mariana, que reúne a fieles devotos y peregrinos, fueron dados a conocer por el padre Gustavo Flores, Rector del Santuario de la Virgen del Valle
05/04/2024