Semana Santa

Nóblega se reunió con representantes de la Cámara de Turismo de Fiambalá

El diputado nacional se comprometió a gestionar recursos y acuerdos federales que acompañen al sector.
Locales 19 de Marzo de 2024
Nóblega se reunió con representantes de la Cámara de Turismo de Fiambalá

El diputado nacional, Sebastián Nóblega en su visita a la ciudad de Fiambalá con motivo de las capacitaciones sobre el Chañar y su puesta en valor, con sabores y saberes ancestrales, jornada que contó con la capacitación de Elena Molina Pérez, proveniente del vecino País de Chile, aprovecho y se reunió con integrantes de la Camara de Turismo de Fiambalá.

"El objetivo de diagramar estrategias que propicien el crecimiento del sector, por eso escuchamos sus demandas y expectativas", explico el legislador.

Nóblega destacó que Fiambalá es uno de los destinos claves a nivel nacional e internacional, "el gobernador Raúl Jalil, tiene la vocación y la decisión de seguir fortaleciendo ésta industria, que genera trabajo, desarrollo y oportunidades de crecimiento", remarcó.

En este sentido sostuvo que "nos comprometimos a gestionar recursos y acuerdos federales que acompañen al sector".

Cabe mencionar que días tras el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Catamarca convocaron a prestadores de servicios turísticos tanto de Tinogasta como de Fiambalá con el objetivo de informar y asesorar sobre la gestión de sus actividades.

Durante la reunión, se brindó la oportunidad de realizar consultas, inscripciones y tramitaciones necesarias para obtener las habilitaciones correspondientes, garantizando así un mayor respaldo y seguridad para los turistas que visiten la región.

PUBLICIDAD

Además la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte llevará a cabo un operativo de fiscalización en el Balcón del Pissis en Semana Santa con el objetivo de promover más seguridad en las excursiones.

El equipo de inspectores de Fiscalización Turística realizará los controles en el marco de la campaña de concientización y asesoramiento para el registro provincial de prestadores turísticos.

PUBLICIDAD

En este sentido, la Secretaría de Gestión Turística, en coordinación con las áreas de turismo de los municipios, continúa con las visitas a territorio para fomentar la formalización de los prestadores de servicios turísticos en el registro provincial, y de esta manera garantizar la calidad turística en el destino.

Más de Locales
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
AYER
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024
Como siempre, el gobierno sale en auxilio de la liga tinogasteña de fútbol
Se identificaron varias áreas críticas como los sanitarios, mejorar la iluminación del campo de juego, mantenimiento general del terreno, entre otros.
09/04/2024
Buenas noticias para los empleados Municipales de Fiambalá
Paritarias con los gremios: El municipio de Fiambalá otorgará un bono de 40 mil pesos para el personal de planta y contratados, y 15 mil pesos para agentes becados
07/04/2024
Ante la sobredemanda turistica, Tinogasta incrementó el número de plazas a 1100
Otro dato relevante fue que se registraron 35 nuevos guías de Turismo inscriptos en el registro de la provincia, acumulando a más de 40 prestadores oficiales, posicionando a Tinogasta como el destino con el mayor número del interior.
04/04/2024