Semana Santa

Entrega de carnet a guías y más prestadores que se suman al Registro Turístico

Ademas se reunieron con autoridades de Gendarmería para unificar criterios que permitan velar por la seguridad de quienes nos visitan.
Locales 19 de Marzo de 2024
Entrega de carnet a guías y más prestadores que se suman al Registro Turístico

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Catamarca, en colaboración con la Secretaría de Turismo del Municipio de Tinogasta, convocaron a más de 35 prestadores de servicios turísticos locales el pasado jueves 14 de marzo. El encuentro, llevado a cabo en la Sala de Prensa y Comunicación, tuvo como objetivo principal informar y asesorar a los participantes sobre la gestión de sus actividades.

Durante la reunión, se brindó la oportunidad de realizar consultas, inscripciones y tramitaciones necesarias para obtener las habilitaciones correspondientes, garantizando así un mayor respaldo y seguridad para los turistas que visiten la región.

Asimismo, las autoridades provinciales y municipales, junto al comandante principal Diego Montes del Escuadrón N°23 de Gendarmería Nacional Tinogasta, se reunieron en un encuentro productivo para coordinar acciones en pro del correcto y seguro desarrollo de la actividad turística durante la próxima Semana Santa.

Para aquellos prestadores que no pudieron completar sus gestiones, se ofreció la posibilidad de realizar trámites de manera online a través del número de Calidad Turística de la Provincia (3834243985 - Solo WhatsApp).

Esta iniciativa demuestra el compromiso conjunto de las autoridades y el sector privado en fortalecer y promover el turismo en la región.

En Fiambalá la Dirección de Calidad Turística recibió documentación para la inscripción a 25 prestadores de servicios turísticos de Fiambalá, quienes tramitan para ser parte del Registro Provincial de Prestadores Turísticos. 

Además, se entregaron ocho carnets de Guías Baqueanos a prestadores que actualizaron su documentación.

PUBLICIDAD
Más de Locales
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
AYER
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024
Como siempre, el gobierno sale en auxilio de la liga tinogasteña de fútbol
Se identificaron varias áreas críticas como los sanitarios, mejorar la iluminación del campo de juego, mantenimiento general del terreno, entre otros.
09/04/2024
Buenas noticias para los empleados Municipales de Fiambalá
Paritarias con los gremios: El municipio de Fiambalá otorgará un bono de 40 mil pesos para el personal de planta y contratados, y 15 mil pesos para agentes becados
07/04/2024
Ante la sobredemanda turistica, Tinogasta incrementó el número de plazas a 1100
Otro dato relevante fue que se registraron 35 nuevos guías de Turismo inscriptos en el registro de la provincia, acumulando a más de 40 prestadores oficiales, posicionando a Tinogasta como el destino con el mayor número del interior.
04/04/2024