Buenas noticias

Parte médico: cómo es el estado de salud del jugador Javier Altamirano

Un dramático momento se vivió en el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, cuando el jugador de nacionalidad chilena cayó desvanecido al campo de juego.
Deportes 18 de Marzo de 2024
Parte médico: cómo es el estado de salud del jugador Javier Altamirano

Javier Altamirano, el futbolista chileno de 24 años, se desvaneció mientras se jugaba el encuentro entre su club, Estudiantes de La Plata, y Boca Juniors. La situación generó un momento de tensión total en el Estadio UNO, donde una ambulancia debió ingresar para trasladar de urgencia al jugador a un hospital.

Exactamente a las 23:07, el club Estudiantes de La Plata publicó un parte médico oficial sobre la salud del futbolista: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC (tomografía axial computarizada), la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable". 

Antes del parte oficial, fuentes habían indicado que el chileno Javier Altamirano recobró el conocimiento al llegar al hospital tras haberse descompensado en pleno partido. En el campo de juego había comenzado a convulsionar y esto fue advertido por sus compañeros de equipo, Enzo Pérez y Santiago Ascacibar, quienes fueron los primeros en llegar hasta él. 

Médicos de ambos clubes llegaron a socorrer al jugador apenas instantes después y brindaron los primeros auxilios al futbolista de Estudiantes, quien fue trasladado de urgencia a un hospital en la ambulancia que estaba dentro de UNO. El partido entre Estudiantes y Boca Juniors fue suspendido por el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, a raíz de esto.

Ya en la guardia médica, Javier Altamirano fue estabilizado. Allí le realizaron una tomografía que arrojó resultados positivos. El futbolista profesional pasará internado la noche en la clínica.

El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, retrató los momentos de tensión que vivieron todos los presentes en el campo de juego: "Fue duro el momento. A la salida de acá tuvo otra situación. Los chicos están llorando en el vestuario. En estos momentos hay gritos, corridas y nadie sabe como actuar".

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Deportes
River bajó a Nacional de Uruguay y lidera el Grupo H
Con un golazo de Claudio "Diablito" Echeverri y Facundo Colidio, el Millonario ganó 2 a 0.
12/04/2024
El 'poli' fue elegido para el inicio del torneo Provincial de Hockey "Unión de los Valles"
Participaron equipos de Capayán, Belén, Andalgalá, Saujil-Pomán, Recreo, Santa María, y por supuesto, el equipo anfitrión de Tinogasta, Club Muni Hockey,
09/04/2024
Boca sufriendo venció en la Bombonera a Trinidense por la Copa Sudamericana
El Xeneize se impuso por 1-0 con un tardío gol de Anselmino, que enseguida se lesionó cuando no quedaban más cambios y Boca terminó con 10
09/04/2024
La Copa sigue devorándose técnicos: echaron a otro y ya van ¡9 en 13 fechas!
Los malos resultados siguen generando salidas y este domingo se confirmó una más.
08/04/2024
River se lo dio vuelta a Rosario Central y se metió entre los cuatro primeros en la Copa de la Liga
Fue por 2 a 1 después de ir perdiendo durante todo el primer tiempo.
08/04/2024
El partido postergado de Estudiantes y Boca por la Copa de la Liga ya tiene fecha
El encuentro había sido suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por la convulsión que sufrió Javier Altamirano, futbolista del Pincha
08/04/2024