IPV+Cerca

El Instituto Provincial de la Vivienda se constituyó en Tinogasta

Se realizaron firmas de escrituras por parte de los titulares adquirentes de viviendas, entregas de escrituras, recepción de documentación para iniciar trámites de escrituración.
Locales 16 de Marzo de 2024
El Instituto Provincial de la Vivienda se constituyó en Tinogasta

Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social del Municipio de Tinogasta y el área de escribanía del Instituto Provincial de la Vivienda, se brindó atención a los vecinos de toda la jurisdicción de Tinogasta.

En esta ocasión, el equipo compuesto por Nanci Ponce, Pablo Machado Araoz, Mariano Cejas y Milagro Leguizamón, del Equipo de Escribanía y Registro Especial del IPV, se constituyó en Tinogasta con el objetivo de realizar diversas actividades. Por un lado, llevaron a cabo entrevistas domiciliarias informativas en tres barrios de la ciudad que se encuentran en plena etapa de escrituración, incluyendo 100 viviendas y 70 viviendas en el centro de la ciudad, así como 60 viviendas en el distrito Santa Rosa.

Por otro lado, se realizaron firmas de escrituras por parte de los titulares adquirentes de viviendas, entregas de escrituras, recepción de documentación para iniciar trámites de escrituración y atención al público en general sobre opciones para escriturar.

Se instó a los vecinos que se encontraban en condiciones necesarias a iniciar los trámites correspondientes antes de que los planos de loteos pierdan vigencia, evitando así costos mayores en futuras mensuras. Además, a través del municipio, se convocó a cada persona que debía retirar la documentación pertinente.

En este sentido, los vecinos destacaron la visita del organismo provincial a Tinogasta, reconociendo que un trámite de este tipo requiere una inversión que en diversos casos es difícil de realizar.

Nancy Ponce, quien encabezaba las actividades del equipo, expresó: "En nombre propio y del equipo que se constituyó en esta oportunidad, agradecemos primero a la gente que ha respondido a la convocatoria, que se ha hecho presente, tomándose el tiempo de concurrir pese a la jornada intensa de calor. También agradecemos al intendente del Municipio, Ernesto Andrada, a los funcionarios y empleados que facilitaron la eficiencia del trabajo. Esto nos permitirá dar continuidad a los trabajos que garantizan que las escrituras lleguen a cada uno de los propietarios de las viviendas."

PUBLICIDAD
Comentarios
Más de Locales
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
AYER
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024
Como siempre, el gobierno sale en auxilio de la liga tinogasteña de fútbol
Se identificaron varias áreas críticas como los sanitarios, mejorar la iluminación del campo de juego, mantenimiento general del terreno, entre otros.
09/04/2024
Buenas noticias para los empleados Municipales de Fiambalá
Paritarias con los gremios: El municipio de Fiambalá otorgará un bono de 40 mil pesos para el personal de planta y contratados, y 15 mil pesos para agentes becados
07/04/2024
Ante la sobredemanda turistica, Tinogasta incrementó el número de plazas a 1100
Otro dato relevante fue que se registraron 35 nuevos guías de Turismo inscriptos en el registro de la provincia, acumulando a más de 40 prestadores oficiales, posicionando a Tinogasta como el destino con el mayor número del interior.
04/04/2024