Tiemblan Google y Xiaomi

Llegó el celular transparente que promete sacudir la gama media

El Nothing Phone 2a generó expectativa entre los usuarios por su diseño único, software limpio y hardware potente; todo bajo un precio accesible y altamente competitivo
Voces Tech 15 de Marzo de 2024
Llegó el celular transparente que promete sacudir la gama media
Kenstor
Por Kenstor

Pasaron solamente cuatro años desde la creación de la tecnológica Nothing y apenas dos desde que lanzó su primer modelo de celular: el Nothing Phone 1. Sin embargo, la compañía con sede en Londres acaba de presentar su tercer dispositivo, que esta vez promete sacudir los cimientos de la gama media; un sector que, según el CEO de la firma Carl Pei, registró un fuerte estancamiento en cuanto a innovación.

"Por lo general, las empresas ponen mucho cuidado y energía en los mejores productos, pero para los teléfonos que no son insignia, muchas veces los subcontratan. (...) Parece que es un espacio muy competitivo, donde hay muchos productos; pero en realidad, no hay competencia porque no hay nadie a quien realmente le importen estos productos, solo se usan para obtener ganancias y volumen", señaló el cofundador de Nothing en un video de presentación para su último móvil.

Se trata del Nothing Phone 2a, un celular especialmente diseñado para aquellos consumidores que no demandan la tecnología más puntera, pero que aún valoran la disrupción y la calidad en equipos con precios más accesibles. A continuación, todos los detalles.

Nothing Phone 2a: precio y características

El Nothing Phone 2a irrumpe en el panorama como un revulsivo en la gama media, dispuesto a plantar cara a titanes como Google y Xiaomi. Al primero por su apuesta por el software limpio (sin bloatware ni añadidos innecesarios) dentro del ecosistema Android. Al segundo, por su precio modesto, que parte de los 329 euros.

El dispositivo luce un panel AMOLED flexible de 6.7 pulgadas con resolución de 1084x2412 píxeles para un total de casi 400 ppp de densidad. Viene protegido con Corning Gorilla Glass 5 y ofrece una tasa de refresco adaptativa de entre 30 y 120 Hz; algo que contribuye a una mayor fluidez visual, además de una mayor eficiencia energética.

PUBLICIDAD

Carga un procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro, con una configuración de 8 núcleos y velocidades de hasta 2.8 GHz. Además, dicha tecnología habilita una serie de 8 o 12 GB de memoria RAM y una memoria interna que puede ser de 128 o 256 GB.

En cuanto a su autonomía, Nothing dio un salto con la batería de 5000 mAh, la más grande de las colocadas por la compañía hasta ahora en sus terminales. Incluso cuenta con carga rápida de 45 W, consiguiendo la carga completa en algo menos de 45 minutos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, si hay algo a destacar del Nothing Phone 2a es su diseño revolucionario, con la parte trasera transparente que ya es un estándar para la marca, junto a su sistema de iluminación Glyph, compuesta por tres grandes bloques de LEDs con los que el usuario puede configurar hasta 15 funciones; por ejemplo, para que las luces se enciendan con una notificación o llamada entrante.

En otras palabras, el usuario puede personalizar el funcionamiento de las luces que componen la carcasa trasera del móvil. "Las nuevas notificaciones de glifos esenciales te permiten concentrarte y al mismo tiempo estar disponible para quienes más te importan. Cuando los contactos o aplicaciones seleccionados te envían una notificación, una luz brillará de forma persistente hasta que la abras", escribió Nothing en su página web.

Pero no es todo cuestión de estética en este nuevo smartphone. La tecnológica londinense también hizo un esfuerzo a nivel comodidad al conseguir un terminal grande pero increíblemente ligero, lo que lo convierte en uno de los más agradables de usar en el día a día. Es que el grosor apenas supera los 8.5 mm mientras que el peso se queda en unos 190 gramos. Tampoco hay que olvidar que cuenta con perfil de resistencia IP54.

También lo diferencia su interfaz de usuario personalizada; especialmente elaborada para que las interacciones sean "más intencionales y conscientes", según describió la propia compañía. Bajo el sistema operativo Nothing OS 2.5, el móvil presume una capa sobre Android de Nothing práctica y sin aplicaciones decorativas.

"En Nothing, nuestra visión es crear los mejores productos tecnológicos para la nueva generación de pensadores jóvenes y creativos. Son personas como estas las que no están satisfechas con el status quo del panorama tecnológico actual o que buscan ideas nuevas y frescas. Y creo es algo que logramos muy bien con el Nothing 2a", detalló Pei.

Más de Voces Tech
Así hay que preguntarle a Gemini, según Google, para que dé la mejor respuesta
Antes de realizar una consulta al chatbot, es fundamental ofrecer detalles sobre la tarea, la persona, el contexto y el formato que necesitamos
16/04/2024
Estos son los nuevos 6 emojis que llegan a WhatsApp
Se espera que en los próximos meses aparezcan más nuevos diseños dentro de la aplicación de Meta.
12/04/2024
Se disparó hasta 72% el precio de Netflix, cuáles son los nuevos precios
Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes
10/04/2024
TikTok quiere sorprender con su nueva aplicación de fotografía, TikTok Notes
La exitosa red social surgida en China avisó a que, pronto, estará disponible una novedosa app, que apuntará a destacar las fotografías que toman sus usuarios.
09/04/2024
Google evalúa cobrar por contenido generado por IA
La intención de Google de cobrar por contenido de IA refleja el panorama cambiante de los motores de búsqueda y la creciente importancia de la IA en la recuperación de información.
04/04/2024
Samsung trae de vuelta una característica vital sobre la vida de la batería con One UI 6.1
One UI 6.1 está creando un pequeño seísmo entre la comunidad de usuarios no por las capacidades de IA, sino porque Samsung les ha escuchado y ha traído de vuelta una función vital.
30/03/2024