Tarifa energética

EC Sapem anunció los nuevos valores y marcó preocupación

La empresa dijo tener el respaldo de la Provincia, para poder seguir sosteniendo el servicio, en medio del ajuste y los nuevos incrementos.
Provinciales 15 de Marzo de 2024
EC Sapem anunció los nuevos valores y marcó preocupación

Este viernes en conferencia de prensa el directorio de EC Sapem en el marco de la exposición de los nuevos valores de la tarifa energética, plantearon además su parecer sobre sobre la situación energética de la provincia. En este contexto, se ocuparon en marcar, en nombre de la Provincia, que esta “hará todos los esfuerzos para respaldar” para que la empresa sostenga el servicio.

Esto en relación a que la Nación les remitió el pasados 5 de febrero, una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación en la que no solo se les planteanlos nuevos cuadros tarifarios y con sus valores de energía, sino que además en la misma, se los notifica de un incremento de su factura mensual como prestadores.

En el contacto con la prensa, el vicepresidente de la empresa distribuidora, Eduardo Cusillo, el director obrero, Héctor Villafañez y la gerente comercial, Marcela Molina marcaron que por esto la situación energética es completa y que estos nuevos valoresn van a afectar directamente a los usuarios y la misma empresa distribuidora.

Al detallar, indicaron: “Todos los usuarios nos vamos a ver perjudicados. Principalmente los usuarios que nosotros catalogamos como N1, como así también a todos aquellos usuarios generales, hablamos de pequeños comercios, el comercio de barrio, y todos los usuarios que hacen a un nivel de consumo superior a lo que es residencial, entrando allí comerciales grandes, grandes usuarios”.

Sobre los otro niveles, informaron que "los usuarios N2 son los que perciben bajos ingresos y dentro de ellos hay un grupo de 17.000 usuarios que son los que vienen percibiendo la tarifa social, que subsidia el gobierno de la provincia. Y los niveles 3, que son aquellos usuarios de ingresos medios. Pero hay que hacer acá una aclaración, estos usuarios siguen manteniendo el subsidio, pero cuando pasen el consumo de los 400 kilowatts, pierden el subsidio que tienen actualmente y pasan a tarifa plena”.

En este cuadro de situación, el directorio de EC SAPEM planteron incertidumbre sobre lo que sucederá una vez que la Resolución caduque, lo que será posterior al 30 de abril. “No sabemos qué va a pasar después, se viene manejando mes a mes”, acusaron.

PUBLICIDAD
Más de Provinciales
Urbanc: “Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza”
El Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen realizada para el Presidente de la Nación, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, presente en la Santa Misa.
HACE 2 HORAS
Bendición de una imagen de la Virgen obsequiada al Presidente de la Nación
Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada a Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional.
HACE 1 HORA
Con la Solemne Procesión este domingo culminan las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle
Dará comienzo con el paso de las delegaciones de peregrinos frente a la Imagen bendita que estará acompañada por las imágenes de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja y nuestro Beato Mamerto Esquiú
AYER
OSEP confirmó que desde junio validará la atención ambulatoria digitalmente
Desde el organismo se informó que la medida tiene como objetivo impulsar el proceso de modernización, autogestión y agilizar los servicios y trámites entre los afiliados, prestadores y la Obra Social desde la aplicación móvil.
10/04/2024
Con la presencia de la Vicepresidenta Villarruel, iniciaron las Fiestas en honor a la Virgen del Valle
Este sábado se realizó la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle. La ceremonia contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación y del Obispo de La Rioja
06/04/2024
este sábado inician las fiestas en honor a la Virgen del Valle
Los detalles de esta gran fiesta mariana, que reúne a fieles devotos y peregrinos, fueron dados a conocer por el padre Gustavo Flores, Rector del Santuario de la Virgen del Valle
05/04/2024