Filtros de chat

Encontrar conversaciones en WhatsApp ahora es mucho más fácil

En Android, habrá que desplazar la lista de chats hacia abajo para encontrarlos
Voces Tech 13 de Marzo de 2024
Encontrar conversaciones en WhatsApp ahora es mucho más fácil
Kenstor
Por Kenstor

Después de los 9 cambios importantes que llegaron a WhatsApp en los últimos días, siendo la más llamativa la función de clave de acceso para iPhone, la plataforma de mensajería ya se encuentra trabajando en nuevas cosas. En esta ocasión, se trata de filtros de chat para encontrar conversaciones de forma más fácil y rápida que antes. Aquí todos los detalles de esta nueva forma de búsqueda.

Una vez en WhatsApp, en la pestaña de "Chats", donde se localiza el listado con todas las conversaciones, se podrán filtrar los chats por "No leídos" y visualizar únicamente aquellos que quedan por abrir. En función del sistema operativo de tu teléfono, lo encontrarás de una manera u otra:

  • En iOS, lo localizarás al lado de la barra de búsqueda que aparece por defecto, pulsando sobre una especie de pirámide invertida con tres rayitas horizontales de color azul.
  • En Android, aparecerá tras pulsar sobre el icono de la lupa, situado entre el icono de cámara y los tres puntitos verticales, justo debajo de la barra de búsqueda desplegada.

Cómo funcionan los filtros de búsqueda por grupos

Pues bien, ahora la aplicación de mensajería está desarrollando una nueva función para que los usuarios tengan un mayor control sobre sus conversaciones, según informó el sitio especializado y siempre bien iformado WABetaInfoesta misma mañana. Se trata de los filtros de búsqueda por categorías.

Según la captura de pantalla de WABetaInfo, esta actualización traería un filtro de "Grupos" para ver únicamente chats grupales, que se sumaría al que ya tiene disponible de chats "No leídos". Sin duda, una novedad que resultará bastante útil para encontrar aquellos grupos creados con una misión específica, como un cumpleaños o una cena de Navidad, y que muchas veces se pierden entre decenas de chats individuales por no recordar su nombre.

Eso sí, en Android los nuevos filtros estarán debajo de la barra de búsqueda de conversaciones, por lo que tendrás que desplazar la lista de chats hacia abajo para poder acceder a ellos, como sucede con los archivados o los protegidos. Como esta novedad ha sido vista en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.6.16, todavía no se sabe cómo se verá en iPhone, donde también llegará más adelante.

Con los últimos cambios, más que ofrecer nuevas funcionalidades u opciones de personalización, la plataforma de Meta se ha propuesto que la experiencia general del usuario cada vez sea más cómoda, fácil y rápida. Sin ir más lejos, otra prueba de ello es que WhatsApp permite buscar mensajes por fecha desde hace unos meses.

PUBLICIDAD
Más de Voces Tech
Así hay que preguntarle a Gemini, según Google, para que dé la mejor respuesta
Antes de realizar una consulta al chatbot, es fundamental ofrecer detalles sobre la tarea, la persona, el contexto y el formato que necesitamos
16/04/2024
Estos son los nuevos 6 emojis que llegan a WhatsApp
Se espera que en los próximos meses aparezcan más nuevos diseños dentro de la aplicación de Meta.
12/04/2024
Se disparó hasta 72% el precio de Netflix, cuáles son los nuevos precios
Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes
10/04/2024
TikTok quiere sorprender con su nueva aplicación de fotografía, TikTok Notes
La exitosa red social surgida en China avisó a que, pronto, estará disponible una novedosa app, que apuntará a destacar las fotografías que toman sus usuarios.
09/04/2024
Google evalúa cobrar por contenido generado por IA
La intención de Google de cobrar por contenido de IA refleja el panorama cambiante de los motores de búsqueda y la creciente importancia de la IA en la recuperación de información.
04/04/2024
Samsung trae de vuelta una característica vital sobre la vida de la batería con One UI 6.1
One UI 6.1 está creando un pequeño seísmo entre la comunidad de usuarios no por las capacidades de IA, sino porque Samsung les ha escuchado y ha traído de vuelta una función vital.
30/03/2024