Valores confirmados

Cosecha 2024: se definió que el precio de la uva será de $140 el kilo

Se trata de los primeros valores confirmados, en una temporada donde las expectativas de bodegueros era de una suba menor a la inflación y en el caso de viñateros, igual o mayor.
Locales 13 de Marzo de 2024
Cosecha 2024: se definió que el precio de la uva será de $140 el kilo

Las autoridades del gobierno municipal tras la habilitación de la bodega "La Indómita" salio a confirmar cuánto pagará la uva durante la temporada 2024 de vendimia en Fiambalá; "El precio final de la compra, en $140 el kilo puesta en la bodega", dijo el Secretario de Producción de ese municipio, Ramón Reales.

Se trata de los primeros valores confirmados, en una temporada donde las expectativas de bodegueros era de una suba menor a la inflación y en el caso de viñateros, igual o mayor.

Cabe mencionar en las provincias de San Juan y Mendoza se anunció que se pagará entre 350 y 400 pesos el kilo de tintas finas, de 250 a 300 pesos las normales, de 180 a 220 las blancas normales y entre 160 y 200 por la uva criolla. Las variaciones dependen del plazo de pago: mientras más largo, mayor el precio, debido a la inflación.

En el norte del departamento ya hay disconformidad en el sector vitícola, ya que el anuncio indica que la diferencia con la cosecha del año pasado es ínfima, y no tiene relación con el incremento de la inflación que castiga económicamente a todos.

"Con estas decisiones políticas fiambalá tiene el precio de la vid más bajo. y así dejó de ser una alternativa que beneficie a los trabajadores viñateros, quienes con mucho esfuerzo sostenemos cada año el cuidado de nuestros viñedos, con la esperanza de obtener una buena vendimia", opinaron algunos referentes del sector.

Ordenando el desastre que dejó Paulón, Fiambalá vuelve a habilitar la bodega “La Indómita”

Días atrás el gobierno local anuncio la puesta en función de la bodega municipal, "La Indómita" luego de un gran esfuerzo por regularizar la situación ante el I.N.V., la restauración y reacondicionamiento de maquinarias finalmente ya se puso en marcha la operatoria. Las pruebas de rigor se realizaron este fin de semana con uva de tipo cabernet, para supervisar y evaluar el funcionamiento de las maquinarias.

PUBLICIDAD

El Gobierno de la Provincia salió al rescate de la bodega con un auxilio financiero de $60 millones, otorgado por un decreto del Ministerio de Gobierno (Nº 178/24) firmado el 15 de febrero, en el que se acordó con la Municipalidad de Fiambalá la devolución de este aporte extraordinario en tres cuotas iguales y consecutivas de $20.000.000, que se descontarán de la segundo cuota de la coparticipación municipal empezando este mes.

Esto motivó el cuestionamiento como fue el del diputado provincial y presidente del bloque de LLA en la Cámara baja, Adrián Brizuela; “El Estado, por definición, es ineficiente”, apuntó el legislador.

PUBLICIDAD

“Nuevamente el Estado, o sea, todos nosotros como contribuyentes, al ‘rescate’ de los desmanejos de los políticos. ¿Por qué razón la bodega fiambalense ‘La Indómita’, según el actual intendente desmantelada por su antecesora, habría de funcionar ahora? Seguramente seguirá la misma suerte de todas las empresas en manos de municipios, como las del intendente vitalicio de Pomán, Francisco Gordillo”, cuestionó el libertario.

Comentarios
Más de Locales
Crimen de Ramos: se pidió la prórroga de prisión preventiva para el principal acusado
Javier Córdoba está imputado por “homicidio criminis causa” y detenido desde abril de 2022. Luján de los Ángeles Robledo está acusada por “encubrimiento” y se halla en libertad
AYER
El Paso de San Francisco permanecerá cerrado el fin de semana
El Paso seria rehabilitado el lunes, previa evaluación de las condiciones meteorológicas.
11/04/2024
Ya esta disponible el transporte gratuito para estudiantes del nivel superior
Lo confirmó la Dirección de Políticas Juveniles y beneficiará a alumnos de Tinogasta y Fiambalá.
09/04/2024
Como siempre, el gobierno sale en auxilio de la liga tinogasteña de fútbol
Se identificaron varias áreas críticas como los sanitarios, mejorar la iluminación del campo de juego, mantenimiento general del terreno, entre otros.
09/04/2024
Buenas noticias para los empleados Municipales de Fiambalá
Paritarias con los gremios: El municipio de Fiambalá otorgará un bono de 40 mil pesos para el personal de planta y contratados, y 15 mil pesos para agentes becados
07/04/2024
Ante la sobredemanda turistica, Tinogasta incrementó el número de plazas a 1100
Otro dato relevante fue que se registraron 35 nuevos guías de Turismo inscriptos en el registro de la provincia, acumulando a más de 40 prestadores oficiales, posicionando a Tinogasta como el destino con el mayor número del interior.
04/04/2024