Violencia en Rosario

Contundente comunicado de los gobernadores por la inseguridad en Rosario

Los mandatarios de las 23 provincias del país y el jefe de Gobierno de CABA salieron a apoyar a Maximiliano Pullaro en la lucha contra el narcotráfico.
País 13 de Marzo de 2024
Contundente comunicado de los gobernadores por la inseguridad en Rosario

Todos los gobernadores del país lanzaron un fuerte comunicado apoyando y respaldando al mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en su lucha contra el narcotráfico en la provincia.

“Apoyamos las acciones destinadas a fortalecer la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo”, expresaron.

En el texto firmado por los 23 jefes provinciales junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, declararon que el narcotráfico es un "problema de todos".

En ese sentido, compartieron su preocupación por la violencia en Rosario, calificándola de "terrorismo" y una amenaza a la soberanía nacional.

Por eso, todos los gobernantes se comprometieron a apoyar a Santa Fe en la lucha contra las mafias, con un mensaje contundente: "Todos somos Santa Fe". "Expresamos nuestro acompañamiento y apoyamos las acciones destinadas a fortalecer la persecución penal al narco y el terrorismo", subrayaron.

"En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones", alertaron.

Para los mandatarios provinciales, "la gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía". "Deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias", enfatizaron.

Por eso, todos expresaron su acompañamiento al Gobierno de Santa Fe mediante el apoyo de "las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional". 

"A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. Todos somos Santa Fe", concluyó la misiva.

El documento llevó la firma de Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Más de País
Finalmente, el Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas
El argumento oficial para congelar los incrementos por encima del 300% sostiene que ayudará al proceso de desinflación.
20/05/2024
La legislatura riojana debate el futuro de la jueza coimera
Norma Abate de Mazzuchelli quiso renunciar tras destaparse el escándalo pero la Justicia no la dejó. Irá directamente a jury de enjuiciamiento. Se convocó a una sesión especial para tratar el tema.
17/05/2024
Denuncian a una jueza en La Rioja por pedir $8 millones para agilizar una sucesión
Norma Abate de Mazzucchelli fue denunciada por una comerciante por pedirle dinero para liberar un pago de la herencia de su tío.
16/05/2024
Las jubilaciones subirán 8,8% en junio y la mínima llegará a $206.874,06
Tras el dato de inflación de abril, se aplica el incremento de los haberes previsionales en el sexto mes del año.
15/05/2024
El Gobierno define puntos clave y presenta la baja de la edad de imputabilidad
Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona trabajan a contrarreloj en la propuesta. Miran modelos de la región y cierran sus últimos acuerdos de cara a la presentación. Qué dicen las estadísticas.
13/05/2024
El Gobierno dispuso la emergencia ferroviaria tras el choque de trenes en Palermo
La medida le permite al Gobierno disponer de fondos de manera más ágil. “No es por el accidente del viernes, sino por el informe que recibimos", explicó Adorni.
13/05/2024