Violencia en Rosario

Carrió sobre el narcotráfico en Rosario: "Lo maneja la misma Policía"

Para la líder de la Coalición Cívica, lo que ocurrió en los últimos días en la ciudad santafesina “es una tragedia previsible”.
Política 13 de Marzo de 2024
Carrió sobre el narcotráfico en Rosario: ”Lo maneja la misma Policía”

Elisa Carrió se refirió este martes a los hechos de violencia que sufrió Rosario en los últimos días y, en ese marco, reveló que hay centros del narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires donde “la droga la maneja la Policía”.

Consultada por la dura situación que atraviesa la ciudad santafesina, la líder de la Coalición Cívica recalcó que lo que sucedió “es una tragedia previsible”. “Yo le avisaba a todos que esto iba a suceder”, sostuvo.

En comunicación telefónica por TN, Carrió apuntó por la falta de medidas en los últimos 20 años y agregó que "ni siquiera durante el gobierno de Juntos por el Cambio, hubo gendarmes en lo que se conoce como la ruta de la droga que entra en Rosario”.

La dirigente, quien hizo denuncias vinculadas al narcotráfico en Santa Fe, dijo que la provincia "está tomada entera por el narcotráfico" ya que "se armaron bandas".

"En la terminal de la Ruta 34, una parte sale de la Argentina por el puerto de Rosario y otra parte va a la provincia de Buenos Aires, en los centros de Moreno y San Martín", contó. Acto seguido, disparó: "Esos centros están más controlados porque los maneja la misma Policía”.

Volviendo a la situación en Rosario, Carrió hizo hincapié al uso de celulares dentro de la cárcel por parte de narcotraficantes detenidos y apuntó tanto contra exfuncionarios como funcionarios actuales.

PUBLICIDAD

"(Ellos) iban a esas cárceles. No pueden decir que no estaban. Cuando había revisión, se sacaban los celulares de día, se lo ponía a la noche y se lo sacaba por la guardia de la madrugada”, expresó.

“El problema más grave es que se ha adoptado un nuevo mecanismo, que es el del comando capital. Es el que maneja la droga y un montón de negocios y amenazas que controla hoy Ciudad del Este. Es manejado desde la cárcel de Río de Janeiro", agregó al describir el método implementado en los últimos asesinatos.

PUBLICIDAD

"Parte de ese comando está en relación con estos grupos. La metodología es matar inocentes para crear terror en las ciudades. Estamos en una escala mayor”, cerró.

Más de Política
Jalil y Quintela buscan avanzar con el proyecto del Corredor Bioceánico en Chile
Durante este evento binacional participaron funcionarios, productores y empresarios de diferentes provincias argentinas y de la región de Atacama.
10/04/2024
El Gobierno enviará este martes el borrador final que incluirá el nuevo piso de Ganancias
Tras las reuniones que mantuvieron Guillermo Francos y Nicolás Posse con los bloques de Miguel Ángel Pichetto y la UCR, se resolvió cuál será el mínimo no imponible.
09/04/2024
Impuesto a las Ganancias: Guillermo Francos confirmó de cuánto será el nuevo piso
El ministro del Interior sostuvo que el mínimo no imposible del tributo será a partir de $1.7 millones de pesos y no será retroactivo.
08/04/2024
Milei participó de la presentación de un libro y habló por primera vez de una posible reelección
El jefe de Estado se hizo presente vía zoom en un encuentro que se realizó en Paraguay. “Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad", dijo el mandatario durante su aparición
06/04/2024
Victoria Villarruel viajó a Catamarca y se acerca a los gobernadores peronistas
La vicepresidenta viajó a Catamarca con motivo de las fiestas de la Virgen del Valle y mantuvo un encuentro con Raúl Jalil.
06/04/2024
Citan a Petri al Congreso para que explique la instalación en Ushuaia de una base naval junto a Estados Unidos
Los tres diputados fueguinos de Unión por la Patria solicitan que el ministro de Defensa de cuenta de “los alcances y contenidos" de las reuniones del Gobierno con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.
05/04/2024