Agendalo

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde abril

En la lista hay dispositivos de Apple, Samsung, LG y Xiaomi. La aplicación agrega cambios constantemente que hacen que ciertos celulares no sean compatibles
Voces Tech 12 de Marzo de 2024
WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde abril
Kenstor
Por Kenstor

Debido a las constantes actualizaciones y nuevas funciones, las versiones más recientes de WhatsApp dejan de ser compatibles con ciertos modelos de celulares que tienen más de 10 años de haber salido al mercado, por lo que los usuarios tienen que buscar otras opciones si quieren seguir usando la aplicación o cambiar de plataforma.

Este hecho afecta a teléfonos con sistema operativo Android y también iOS, por lo que la base de usuarios puede ser bastante amplia y se deben tomar precauciones para no perder la información de los chats. Una de esas soluciones es realizar una copia de seguridad antes de que el dispositivo sea incompatible y no se pueda acceder a las conversaciones.

En términos generales, los celulares que se quedarán sin WhatsApp desde abril de este año son todos los Android que tienen versiones anteriores a Android 5.0, que fue lanzado en 2014. Mientras que en el caso de los dispositivos Apple, solo los iPhone que cuenten con iOS 12 o versiones posteriores tendrán la posibilidad de seguir utilizando la aplicación de mensajería de Meta.

A continuación presentamos la lista completa de los modelos en los que la plataforma dejará de funcionar.

Samsung:

Galaxy Core
Galaxy Trend Lite
Galaxy Ace 2
Galaxy S3 mini
Galaxy Trend II
Galaxy X cover 2.

PUBLICIDAD

LG

Optimus L3 II Dual
Optimus L5 II
Optimus F5
Optimus L3 II
Optimus L7II

PUBLICIDAD

Huawei

Huawei Ascend Mate.
Ascend G740.
Ascend D2.

Además, se esperan exclusiones para modelos de otras marcas como Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE, entre los cuales se encuentran los siguientes teléfonos:

Sony Xperia M
Lenovo A820
Wiko Cink Five
Wiko Darknight
Archos 53 Platinum
ZTE V956 – UMI X2,
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo

Qué iPhone perderá acceso a WhatsApp en 2024

Los iPhone afectados por esta actualización incluyen son; iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus, es decir, que son todos aquellos que fueron lanzados antes de 2016 y tienen más de siete años de vida.

La finalización de soporte se puede dar por diferentes motivos, pero principalmente es porque la versión del sistema operativo, ya sea Android o iOS, no es compatible con la versión actual de WhatsApp, que pide requisitos diferentes para operar, ejecutar ciertas funciones o mantener los requisitos de seguridad y privacidad.

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Si el celular está en la lista anterior, lo mejor es hacer una copia de seguridad. El proceso a seguir en este caso es el siguiente:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a Ajustes.

4. Abrir la opción de ‘Chats’.

4. Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad.

5. Dar clic en realizar copia ahora.

6. Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos.

7. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.

Ahora, los datos quedarán guardados en la nube y al abrir sesión en el teléfono móvil nuevo se recuperará toda la información y los contactos, un proceso que se hace de forma automática al iniciar la sesión con la misma cuenta.

Es importante tener espacio de almacenamiento suficiente en el perfil de Drive, ya que esta plataforma tiene un límite de 15 GB, que es compartido con la aplicación Fotos y los correos de Gmail.

Otra solución es configurar la aplicación para que haga la copia de seguridad cada semana, ya que no está claro el día exacto en el que dejará de funcionar en el celular y con ese rango de tiempo no habrá mayores problemas para perder la información de los chats.

Más de Voces Tech
Así hay que preguntarle a Gemini, según Google, para que dé la mejor respuesta
Antes de realizar una consulta al chatbot, es fundamental ofrecer detalles sobre la tarea, la persona, el contexto y el formato que necesitamos
16/04/2024
Estos son los nuevos 6 emojis que llegan a WhatsApp
Se espera que en los próximos meses aparezcan más nuevos diseños dentro de la aplicación de Meta.
12/04/2024
Se disparó hasta 72% el precio de Netflix, cuáles son los nuevos precios
Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes
10/04/2024
TikTok quiere sorprender con su nueva aplicación de fotografía, TikTok Notes
La exitosa red social surgida en China avisó a que, pronto, estará disponible una novedosa app, que apuntará a destacar las fotografías que toman sus usuarios.
09/04/2024
Google evalúa cobrar por contenido generado por IA
La intención de Google de cobrar por contenido de IA refleja el panorama cambiante de los motores de búsqueda y la creciente importancia de la IA en la recuperación de información.
04/04/2024
Samsung trae de vuelta una característica vital sobre la vida de la batería con One UI 6.1
One UI 6.1 está creando un pequeño seísmo entre la comunidad de usuarios no por las capacidades de IA, sino porque Samsung les ha escuchado y ha traído de vuelta una función vital.
30/03/2024