El nuevo editor de stickers empieza a llegar a WhatsApp

WhatsApp lanza su editor de stickers para todos los usuarios: así funciona
Voces Tech 11 de Marzo de 2024
El nuevo editor de stickers empieza a llegar a WhatsApp
Kenstor
Por Kenstor

Los stickers aterrizaron en WhatsApp para cambiar por completo las conversaciones. Esta característica no ha dejado de mejorar en los últimos meses y lo último que se ha podido conocer es que el editor de stickers de WhatsApp ya está disponible. Sí, WhatsApp permite crear stickers directamente desde la aplicación y sin necesidad de recurrir a otras plataformas.

WhatsApp

El nuevo editor de stickers para WhatsApp ha superado todas la pruebas y ya está completamente operativo. Hasta ahora, esta característica se había filtrado y su funcionamiento al completo todavía era un misterio. Ahora, gracias al sitio especializado WABetInfo se ha podido ver a este editor de stickers para WhatsApp en pleno funcionamiento.

Así funciona el editor de stickers para WhatsApp

Hasta ahora, el editor de stickers para WhatsApp solo se encontraba disponible en la aplicación para celulares con iOS. WhatsApp acaba de liberar esta característica y los teléfonos Android pueden empezar a utilizarla. Eso sí, no está disponible en la versión estable de WhatsApp. Para poder utilizar el editor de sticker será necesario instalar la versión 2.24.6.5 beta de WhatsApp.

Habiendo dejado claro los requerimientos necesarios para poder utilizar este editor de stickers en WhatsApp, vamos a ver cómo utilizar esta nueva característica y, por supuesto, todas las novedades que se han integrado al lanzarse para Android. En general, todo lo visto en iOS también se encuentra disponible en Android.

La captura de pantalla permite conocer que el editor de stickers será accesible desde el apartado reservado a estas imágenes. Al desplegar el selector de stickers, en la parte superior se encontrará un icono de un lápiz que llevará la palabra "Create" debajo lo que significa que desde este apartado se podrán crear los stickers.

PUBLICIDAD

Al seleccionar esta característica lo que ocurre es que se abre un nuevo menú en el que se puede elegir la imagen de la que se quiere crear un sticker. Esta imagen está acompañada por todas las herramientas del editor y, además, WhatsApp hace una selección automática del sujeto o elemento principal.

Lógicamente, en caso de que esta selección no coincida con lo esperado se puede modificar y personalizar. Además, se puede añadir texto y dibujar sobre la imagen para así añadirle una mayor personalización. No solo se pueden crear stickers completamente nuevos, el editor de stickers de WhatsApp también permite modificar los ya existentes.

PUBLICIDAD

Es cuestión de tiempo que el editor de sticker de WhatsApp aterrice en la versión estable de la aplicación. Ahora todos los usuarios con teléfonos Android pueden probar esta característica simplemente instalando la versión beta de la aplicación de mensajería.

Más de Voces Tech
Así hay que preguntarle a Gemini, según Google, para que dé la mejor respuesta
Antes de realizar una consulta al chatbot, es fundamental ofrecer detalles sobre la tarea, la persona, el contexto y el formato que necesitamos
16/04/2024
Estos son los nuevos 6 emojis que llegan a WhatsApp
Se espera que en los próximos meses aparezcan más nuevos diseños dentro de la aplicación de Meta.
12/04/2024
Se disparó hasta 72% el precio de Netflix, cuáles son los nuevos precios
Las subas se aplican a los nuevos usuarios y entrarán gradualmente en vigencia para todos los suscriptores actuales que recibirán una notificación por mail 30 días antes
10/04/2024
TikTok quiere sorprender con su nueva aplicación de fotografía, TikTok Notes
La exitosa red social surgida en China avisó a que, pronto, estará disponible una novedosa app, que apuntará a destacar las fotografías que toman sus usuarios.
09/04/2024
Google evalúa cobrar por contenido generado por IA
La intención de Google de cobrar por contenido de IA refleja el panorama cambiante de los motores de búsqueda y la creciente importancia de la IA en la recuperación de información.
04/04/2024
Samsung trae de vuelta una característica vital sobre la vida de la batería con One UI 6.1
One UI 6.1 está creando un pequeño seísmo entre la comunidad de usuarios no por las capacidades de IA, sino porque Samsung les ha escuchado y ha traído de vuelta una función vital.
30/03/2024