Violencia en Santa Fe

El mensaje del Presidente en medio del dolor por el asesinato del playero en Rosario

El presidente se expresó en sus redes sociales a horas del brutal crimen de Bruno Bussanich, quien era afín al Gobierno libertario.
País 10 de Marzo de 2024
El mensaje del Presidente en medio del dolor por el asesinato del playero en Rosario

El presidente Javier Milei se expresó este domingo por el crimen de Bruno Bussanich en Rosario, quien fue asesinado en las últimas horas de tres balazos por sicarios. En su mensaje, el mandatario le envió condolencias a su familia, apuntó contra el kirchnerismo y el socialismo local por "entregar la ciudad a la delincuencia" y reiteró la postura del Gobierno de "no va a parar hasta que haya justicia".

"Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario. Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia", escribió el mandatario en su red social X.

Bussanich se había mostrado afín al gobierno libertario y el pasado 1 de marzo le dejó un mensaje de apoyo al mandatario, en lo que resultó su último posteo. "Todo mi apoyo al León, es el único capaz de hacernos salir del agujero que estamos", expresó el playero acribillado en la oficina de una estación de servicio de la ciudad santafesina.

"El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana", afirmó Milei, quien habló de "un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad".

Acto seguido, el presidente se dirigió con dureza contra los sicarios en medio de la ola de crímenes en Rosario y recalcó que durante su mandato no "dejarán de perseguirlos".

"No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario. Las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden", subrayó.

En modo desafiante, endureció aún más su descargo: "Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros",

Por último, Milei le dejó una breve pero tajante orden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien junto a su par del Interior, Luis Petri, viajan en las próximas horas a Rosario. "Ni un paso atrás, Ministra", sentenció.

Comentarios
Más de País
Finalmente, el Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas
El argumento oficial para congelar los incrementos por encima del 300% sostiene que ayudará al proceso de desinflación.
20/05/2024
La legislatura riojana debate el futuro de la jueza coimera
Norma Abate de Mazzuchelli quiso renunciar tras destaparse el escándalo pero la Justicia no la dejó. Irá directamente a jury de enjuiciamiento. Se convocó a una sesión especial para tratar el tema.
17/05/2024
Denuncian a una jueza en La Rioja por pedir $8 millones para agilizar una sucesión
Norma Abate de Mazzucchelli fue denunciada por una comerciante por pedirle dinero para liberar un pago de la herencia de su tío.
16/05/2024
Las jubilaciones subirán 8,8% en junio y la mínima llegará a $206.874,06
Tras el dato de inflación de abril, se aplica el incremento de los haberes previsionales en el sexto mes del año.
15/05/2024
El Gobierno define puntos clave y presenta la baja de la edad de imputabilidad
Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona trabajan a contrarreloj en la propuesta. Miran modelos de la región y cierran sus últimos acuerdos de cara a la presentación. Qué dicen las estadísticas.
13/05/2024
El Gobierno dispuso la emergencia ferroviaria tras el choque de trenes en Palermo
La medida le permite al Gobierno disponer de fondos de manera más ágil. “No es por el accidente del viernes, sino por el informe que recibimos", explicó Adorni.
13/05/2024