Preocupación

Sebastián Nóblega acompaño el reclamo de los trabajadores del Centro de Referencia

El legislador nacional explico que se suma a defender y preservar los puestos de trabajo de los empleados.
Provinciales 8 de Marzo de 2024
Sebastián Nóblega acompaño el reclamo de los trabajadores del Centro de Referencia

El Gobierno anunció este lunes el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Según indicó el Ministerio de Capital Humano en un comunicado, con estos recortes ahorrarán 5.000 millones de pesos anuales.

En el caso de Catamarca, la medida dejaría a 25 familias en la calle, según lo indicado por la Lic. Mayra Sánchez, referente del Centro de Referencia.

Estos, por tanto, se manifiestan en contra del cierre de la institución previsto para el 1 de abril destacando que este espacio no es “un aguantadero”.

El diputado nacional, Sebastián Nóblega acompaño el reclamo; "Los centros de referencia acercan las políticas públicas nacionales a la población, facilitando el acceso a distintos programas, servicios y capacitaciones; asesorar a los ciudadanos, articulando cuestiones vinculadas a los programas sociales y a los de otros organismos nacionales, provinciales o municipales", sostuvo.

Nóblega remarcó el trabajo que realizan los centros, sobre todo en nuestra región, "la demanda y las soluciones que otorgan a las familias más desprotegidas y vulnerables de nuestra Provincia es fundamental". En este sentido agrego que, "xiste un trabajo social de profesionales y equipos interdisciplinarios fundamentales para el abordaje integral, y más en este momento social complejo".

Por su parte Mayra Sánchez dijo que “esta decisión tiene un impacto directo en la población, desde sus primeros pasos hasta los adultos mayores. Nosotros insistimos que con esta medida, se pierde el acceso a estos programas, por lo menos desde la presencialidad, porque nosotros insistimos que es fundamental que haya una persona que reciba las consultas”, concluyó.

PUBLICIDAD

 

Más de Provinciales
Urbanc: “Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza”
El Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen realizada para el Presidente de la Nación, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, presente en la Santa Misa.
HACE 4 HORAS
Bendición de una imagen de la Virgen obsequiada al Presidente de la Nación
Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada a Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional.
HACE 2 HORAS
Con la Solemne Procesión este domingo culminan las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle
Dará comienzo con el paso de las delegaciones de peregrinos frente a la Imagen bendita que estará acompañada por las imágenes de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja y nuestro Beato Mamerto Esquiú
AYER
OSEP confirmó que desde junio validará la atención ambulatoria digitalmente
Desde el organismo se informó que la medida tiene como objetivo impulsar el proceso de modernización, autogestión y agilizar los servicios y trámites entre los afiliados, prestadores y la Obra Social desde la aplicación móvil.
10/04/2024
Con la presencia de la Vicepresidenta Villarruel, iniciaron las Fiestas en honor a la Virgen del Valle
Este sábado se realizó la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle. La ceremonia contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación y del Obispo de La Rioja
06/04/2024
este sábado inician las fiestas en honor a la Virgen del Valle
Los detalles de esta gran fiesta mariana, que reúne a fieles devotos y peregrinos, fueron dados a conocer por el padre Gustavo Flores, Rector del Santuario de la Virgen del Valle
05/04/2024