EL REGRESO

Casi 200 mil estudiantes del nivel secundario comienzan este lunes las clases

En ese sentido, 22.000 de estos alumnos son de primer año de escuelas secundarias estatales y ya habían comenzado a cursar el 19 de febrero.
Educación 4 de Marzo de 2024
Casi 200 mil estudiantes del nivel secundario comienzan este lunes las clases

Más de 196.000 alumnos y alumnas de nivel secundario de 500 escuelas públicas y privadas comenzarán mañana las clases en la Ciudad de Buenos Aires. 

En ese sentido, 22.000 de estos alumnos son de primer año de escuelas secundarias estatales y ya habían comenzado a cursar el 19 de febrero. 

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reafirmó el compromiso con la educación pública y de calidad al señalar que están "muy orgullosos de que comiencen las clases en la secundaria".

"La escuela es siempre el mejor lugar donde pueden estar los chicos. Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes", precisó Macri.

Por su parte, la ministra de Educación de la Ciudad, Mercedes Miguel, expresó: "La secundaria es el puente hacia los sueños y aspiraciones. Nuestro objetivo es ofrecer una secundaria significativa, que promueva el máximo desarrollo académico, emocional y de experiencias valiosas para que nuestros estudiantes egresen preparados para el mundo actual y futuro".

Trayecto de Articulación entre Primaria y Secundaria
Un total de 22.000 estudiantes de primer año de gestión estatal comenzaron a cursar el 19 de febrero el Trayecto de articulación de Primaria a Secundaria. 

PUBLICIDAD

Este curso tiene lugar en la misma escuela definida para todo el ciclo lectivo y suma dos semanas más de clases para todos los adolescentes que inicien primer año.

El objetivo es que los estudiantes puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos los alumnos, y que tengan las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria y la continuidad de su trayectoria escolar en el nivel.

PUBLICIDAD

Más de 29.000 docentes de la Ciudad volvieron a las aulas el pasado 7 de febrero para capacitarse y planificar el inicio de clases. 

Desde el 8 al 23 de febrero, se desarrolló la Formación Docente Continua, situada en 54 sedes distribuidas por toda la Capital Federal.

Estos espacios de capacitación -que este año se centran en las áreas de Lengua y Matemática- promueven el intercambio de experiencias, la reflexión sobre la práctica y nuevas estrategias para el abordaje de los principales desafíos en el aula.

Las clases en el nivel inicial y primario ya habían comenzado el pasado 26 de febrero.

Según la agenda educativa, el receso escolar por vacaciones de invierno se llevará a cabo del 15 al 26 de julio, mientras que la finalización de clases regulares será el 20 de diciembre, en ambos casos para los tres niveles.

Más de Educación
Informe señala que la desigualdad se replica cada vez más en las aulas
Con énfasis en la segregación escolar, el informe indica que en las aulas se repite cada vez más la desigualdad social.
11/04/2024
Los docentes vuelven a parar hoy y será la segunda huelga desde que comenzó el ciclo lectivo
El Gobierno advirtió que descontará el día a los que no concurran a trabajar.
04/04/2024
ATECA y SUTECA confirmaron que se suman al paro de CTERA de este jueves
CTERA indicó que la realización de la medida de fuerza se da ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
03/04/2024
CTERA convoncó a un paro nacional docente para el jueves 4 de abril
Es en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.
02/04/2024
Starlink destinará sus primeras antenas en el país a escuelas sin conectividad
La compañía de Elon Musk firmó un acuerdo con la fundación Enseñá por Argentina para llevar internet de alta velocidad a instituciones educativas que hoy no tienen conexión.
23/03/2024
El gobierno y solo tres gremios acordaron un aumento del 30% en una sola cuota
El Frente de Gremios Docentes, integrado por UDA y SUTECA, fundaron su rechazo indicando que lo propuesto va en contra de los jubilados y no llega a equiparar el impacto de la inflación.
21/03/2024