CORDILLERA

Rescatan a una andinista que se descompensó en "Los Seismiles"

La ciudadana, de nacionalidad venezolana, presentaba signos de deshidratación, agotamiento, cansancio físico y desorientación.
Locales 3 de Marzo de 2024
Rescatan a una andinista que se descompensó en ”Los Seismiles”

Pasadas las 18 horas de ayer, personal dependiente del Escuadrón 23 "Tinogasta" de Gendarmería Nacional recibieron un llamado de auxilio mediante comunicación VHF por parte de un grupo de andinistas conformado por tres mujeres, las cuales manifestaron que habían perdido contacto con una cuarta integrante.

Inmediatamente, efectivos del GEAM que habían finalizado el mantenimiento de una antena repetidora ubicada en el Cerro Chucula y se encontraban a punto de regresar a la Unidad, iniciaron el desplazamiento en vehículo hasta la base del Volcán donde hablaron con las ciudadanas que emitieron el alerta quienes indicaron el recorrido que habían efectuado.

Debido a las bajas temperaturas, fuertes vientos y aproximación de un temporal, los gendarmes continuaron el ascenso en vehículo hasta los 5.300 MSNM donde lograron individualizar a la mujer extraviada. La ciudadana presentaba signos de deshidratación, agotamiento, cansancio físico y desorientación. Ante esta situación se le brindaron los primeros auxilios, así como agua, abrigo y alimento; una vez compensada se efectuó el descenso hasta el Grupo “Las Grutas”, siendo asistida en el Centro Modular Sanitario de Frontera -ubicado en paraje Las Grutas-, por personal de salud quedando en observación.

A las 9 horas de hoy, una vez recuperada y luego de ser evaluada por el enfermero del lugar, conjuntamente con el resto del contingente iniciaron el regreso hacia la ciudad de Fiambalá.

Comentarios
Más de Locales
SENASA y Gendarmería refuerzan los controles de prevención fitosanitarios
Es fundamental que los transportistas estén al tanto de los requisitos establecidos por SENASA para garantizar la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, manifestaron desde el municipio.
16/05/2024
Tinogasta Rindió Homenaje al Beato Mamerto Esquiú en un Emotivo Acto
El evento fue organizado por el Municipio de Tinogasta a través de la secretaría de Cultura y Educación y la Escuela Nº23 Provincia de Misiones.
13/05/2024
El municipio convocó a directivos para coordinar los festejos de mayo
Durante el encuentro, se abordaron detalles logísticos y organizativos de los actos y desfiles previstos para dichas fechas.
10/05/2024
El gobierno municipal y la policía local intensificarán los controles vehiculares
Habrá controles tanto en zonas céntricas como rurales, en rutas provinciales y nacionales, con un enfoque particular en la detección de vehículos y animales en estado inadecuado.
10/05/2024
Obreros levantaron el paro: la empresa China prometió un aumento salarial del 30%
Se acordó también cambios en las rotaciones, lo que era solicitado por los trabajadores y que había sido uno de los motivos del inicio de la protesta.
08/05/2024
Obras Públicas avanza en los trabajos de refacción de los baños públicos
Se realizó la reparación en cañerías, pisos y sistemas eléctricos, todo esto tras los actos vandálicos perpetrados en los baños de la plaza.
07/05/2024