ROMPER EL DIALOGO

"Es una obligación de todo que detente el cargo de gobernador defender los intereses de nuestro pueblo"

El Diputado Ávila sostiene que la vía judicial es una de las más efectivas a las que tendría que apelar Jalil para no incumplir sus deberes como funcionario público.
Política 1 de Marzo de 2024
”Es una obligación de todo que detente el cargo de gobernador defender los intereses de nuestro pueblo”

El diputado provincial Hugo Ávila (FAC) presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno de la Provincia demande a la Nación en reclamo por los fondos para el subsidio del transporte que se dejarán de percibir por la caída del Fondo Compensador.

"Es una obligación de todo aquel que detente el cargo de gobernador defender los intereses de nuestro pueblo, con todos los medios a su alcance. La vía judicial es una de las más efectivas a las que tendría que apelar para no incumplir sus deberes como funcionario público", opinó Ávila y criticó la postura de "evitar la confrontación" que mantiene Raúl Jalil.

"La quita de subsidios al transporte por parte del Gobierno Nacional genera serios perjuicios al pueblo que utiliza el transporte público, ya que deberá pagar el pasaje más caro, pero por otro lado también pone en riesgo la estabilidad económica de las empresas, que en muchos de los casos están a punto de quebrar", fundamentó el excandidato a vicegobernador de JPC en su proyecto, en el que además cuestionó la posibilidad de que "el gobernador busque el quiebre de las empresas de transporte público de pasajeros por algún interés inconfesable".

"El transporte público de pasajeros es subsidiado en casi todos los países, porque es difícil que sea una actividad rentable y a la misma vez brinde accesibilidad a todos los sectores con pasajes baratos. En este caso puntual, Jalil tendría que realizar el mismo planteo judicial que llevó adelante el gobernador de Chubut, Ignacio Torres y que le dio buen resultado, ya que la Justicia le dio la razón y el Gobierno Nacional tuvo que restituirle los fondos que le correspondían", opinó Ávila, al señalar que ya se generó jurisprudencia que va a ser "funcional y útil para otras presentaciones judiciales de características similares".

"Pareciera que a contramano de lo que expresa el gobernador Jalil, la vía judicial es la que mejor resultado les está dando a las Provincias, pues lo mismo sucedió con el planteo judicial que realizó Chubut por el quite de fondos coparticipables que le realizó el Gobierno Nacional. Sería muy importante que nuestra provincia, más allá del estilo de diálogo y consenso del gobernador, analice estos acontecimientos y ponga más firmeza en la defensa de los intereses del pueblo", apuntó.

Comentarios
Más de Política
Jalil y Jaldo le pidieron a los senadores peronistas que trabajen en conjunto con el gobierno nacional
Ambos gobernadores confirmaron el voto de sus representantes en la próxima sesión que tendrá el Senado y le dejaron un mensaje a Unión por la Patria.
17/05/2024
Desde Europa, Raúl Jalil volvió a apoyar la Ley Bases y criticó al peronismo
El gobernador participó de la cumbre sobre el cambio climático y mantuvo un encuentro con el Papa Francisco. "Creo que para la Argentina sería muy bueno que nos pongamos de acuerdo y salga la Ley Bases", opino.
17/05/2024
El superávit financiero superó los $17.000 millones en abril, anunció Caputo
El ministro de Economía anticipó las cifras de la mejora en las cuentas públicas.
16/05/2024
Nicolás Posse defendió la Ley Bases en el Senado mientras el Gobierno empieza a ceder con los cambios
El jefe de Gabinete defendió la gestión y ratificó la importancia de la iniciativa. Quieren dictaminar este jueves en el Senado.
16/05/2024
Menem cargó de críticas al Senado y dejó un tajante pedido por la Ley Bases
El titular de la Cámara de Diputados se mostró molesto por la demora en el tratamiento del proyecto y evitó confirmar si el cuerpo de la Cámara Baja aceptará modificaciones si regresa la ley.
15/05/2024
El Gobierno pone en duda la fecha del Pacto de Mayo
El presidente Javier Milei reafirmó lo dicho por Guillermo Francos sobre la posibilidad de postergar la firma del tratado con los gobernadores del próximo sábado 25 de mayo.
14/05/2024